Así pasa sus días Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, en una cárcel de EE. UU.

Luego de haber sido recapturado en varias oportunidades, el Chapo Guzmán tiene ya más de un año en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos y así son sus días.

Joaquín “El Chapo” Guzmán es uno de los delincuentes más peligrosos del mundo y sus constantes fugas han hecho que las medidas de seguridad sean reforzadas al máximo. Por ello, hace más de un año, se encuentra aislado en una prisión de Estados Unidos, desde donde asegura estar pasándola muy mal.

NO TE LO PIERDAS: ¿Por qué a “El Chapo” Guzmán no le dejan tener biblia ni diccionario? La seguridad es extrema

Según informó el portal Semana, el Chapo sufre de constantes dolores de cabeza, vomita casi todos los días y no le han arreglado"dos muelas que le duelen mucho". En la actualidad tiene más de un año sin ver el sol.

Pero, pese al mal estado de salud que el Chapo asegura tener, lo que más preocupa a uno de los mayores jefes narcos en la historia, es que se está quedando sin fondos para pagar su defensa.

"Señor Juez, le pido por favor que modifique las reglas para permitir hablar con mi esposa cara-cara para solucionar esta situación. Si no, mi juicio será una farsa", dice en la primera declaración que se conoce desde que fue extraditado. "Es una tortura de 24 horas cada día" escribió en la carta de dos páginas, en la que además añadió que en su celda "si no está muy frío, hace demasiado calor".

Desde hace más de un año que el capo no habla con su mujer, la joven exreina de belleza Emma Coronel, que estuvo como de costumbre en la corte con las dos hijas mellizas de ambos, de seis años. El acusado las saludó con la mano. Y es que El Chapo no puede recibir visitas de familiares, a excepción de sus pequeñas hijas, con quienes puede reunirse solo una hora bajo supervisión.

El Chapo protesta contra las reglas impuestas por el juez, que le impiden dar instrucciones a familiares sobre cómo acceder a su dinero para pagar su defensa.

Las reglas también impiden que su equipo legal pase mensajes a su familia con instrucciones de cómo obtener los honorarios. Se defiende de cargos relacionados con dirigir uno de los mayores imperios del narcotráfico de América, durante 25 años y de enviar más de 200 toneladas de cocaína a Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Si tienes una de estas profesiones, podrías encontrar trabajo en Estados Unidos

"Quiero que hagan lo posible para pagar los honorarios de mis abogados. El problema es que sin instrucciones de mí no pueden hacerlo", sostuvo. Estados Unidos busca recuperar al menos una parte de los cerca de 14.000 millones de dólares de ingresos que estima que El Chapo amasó en su empresa criminal.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO