PPK: ¿Quiénes fueron Montesquieu, Edmund Burke y Raymond Aron, personajes que mencionó Alberto Borea?

Alberto Borea, abogado de PPK, brindó la defensa del Presidente de la República esta mañana en el Congreso de la República y en su exposición mencionó algunos personajes que deberíamos conocer.

Tras la defensa del abogado de PPK, Alberto Borea, en el Congreso de la República, las redes sociales han manifestado su asombro por su buen desempeño y manejo de información. Cabe resaltar que Borea es abogado graduado de la Pontificia Universidad Católica (PUCP) y fue diputado en 1985 y senador en 1990 por el Partido Popular Cristiano. El letrado se retiró en 1992 tras el autogolpe de Alberto Fujimori. En Twitter, por ejemplo, se hizo tendencia el hastag #Borea en el que muchos usuarios manifiestan su admiración por su conocimiento.

NO TE LO PUEDES PERDER: PPK EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA: ASÍ REACCIONAN LAS REDES SOCIALES ANTE LA DEFENSA CONTRA LA VACANCIA PRESIDENCIAL 

Durante su exposición, Alberto Borea mencionó a tres personajes que  todos debemos conocer. Aquí daremos una breve reseña de Montesquieu, Edmund Burke, Raymond Aron:

Barón de Montesquieu

Fue un cronista y político francés que vivió en la Ilustración.Se convirtió en uno de los hombres más relevantes de dicha época, especialmente por la articulación de la teoría de la separación de poderes, que hoy en día se da por descontado en los debates sobre los gobiernos y además, ha sido implementado en muchas constituciones del mundo. Su obra más destacada es “El espíritu de las leyes” (1748) un tratado de teoría política donde señala la división de los tres poderes (ejecutivo, legislativo y judicial)

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: PPK: ¿QUIÉN ES ALBERTO BOREA, EL ABOGADO QUE DEFIENDE LA VACANCIA DEL KUCZYNSKI?

Edmund Burke

Fue un político y escritor británico. Se convirtió en uno de los más brillantes whigs (nombre antiguo del Partido Liberal Británico) y defensor ferviente de los principios y los métodos constitucionales ingleses. Burke pensaba que la sociedad del S. XVIII no necesitaba grandes transformaciones porque no presentaba graves problemas. El británico pensaba que las instituciones podían ser reformadas de forma gradual, pero sin modificaciones sustanciales, ya que habían servido al paso del tiempo.

Burke se mostraba en contra de la Revolución francesa a la que condenaba por su brutalidad mucho antes de cumplan los acontecimientos más violentos.

El británico consideraba que el estado natural del hombre es la vida en sociedad. Los derechos son fruto de la vida social. Es decir, no niega la existencia de derechos naturales del hombre sino, que estos no son absolutos, y están matizados por la vida en común.

Raymond Aron

Fue un político, filósofo y político francés. Es conocido por sus aportes a la teoría política y al desarrollo de la sociología. Además, aportó al campo de la estrategia y de las relaciones internacionales, en el cual los expertos dicen que es una referencia para analizar el sistema internacional y la relación entre la política y el instrumento militar de un Estado.

"Los teóricos políticos del pasado consideraban que una buena sociedad era aquella donde los hombres eran virtuosos; el sociólogo de hoy tiende a pensar que una buena sociedad es aquella que utiliza los vicios de los individuos con miras al bien común. Es una definición que comporta algunos peligros", es una de sus frases famosas. 

 

Una de ellas fue conejita de Playboy 

Posted by Aweita on martes, 28 de noviembre de 2017

 

Grabó un sexy video, pero todo le salió mal 

Posted by Aweita on martes, 7 de noviembre de 2017

 

Tomaron sus fotos antes de las operaciones y el resultado fue impactante 

Posted by Aweita on lunes, 4 de diciembre de 2017

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO