La “poderosa” razón por la que el creador de Whatsapp solo trabaja una vez al mes y tiene millonario sueldo
Luego de vender Whatsapp a Facebook, el creador de la popular aplicación de mensajería instantánea gana un millonario sueldo de 450 millones de dólares al año, y solo visita su oficina una vez al mes. ¿La razón? Una peculiar tendencia de trabajo de los gigantes tecnológicos del mundo.
Jan Koum percibe también un ingreso aparte de 7000 millones de dólares por las acciones que tiene en Facebook
¿Te imaginas un trabajo en el que solo vas una vez al mes y ganas 450 millones de dólares al año? Parece algo imposible, pero es el poderoso empleo de los creadores de Whatsapp: Brian Acton y Jan Koum.
MIRA TAMBIÉN: ¿Te gustaría trabajar en Dubái? Estos son los trabajos con mayor demanda
La venta de la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo a Facebook, en 2014, les aseguró a Brian Acton y Jan Koum continuar en la poderosa empresa de Mark Zuckerberg, pero, además, tener una posición en la mesa directiva de la red social más grande del mundo, y percibir millonarios ingresos anuales con muy poca participación laboral.
Según The Wall Street Journal, los fundadores de Whatsapp ya no ejercen ninguna función ejecutiva en la empresa y simplemente visitan una vez al mes su oficina para poder cobrar 450 millones de dólares a fin de año.
Por si fuera poco, luego de vender Whatsapp a Facebook, Jan Koum recibe también 7000 millones de dólares por las acciones de Facebook que obtuvo.
Y es que en Silicon Valley, donde se encuentran los gigantes tecnológicos más poderosos del mundo, tienen una singular forma de trabajo a la que llaman informalmente “rest and vest”. Según Business Insider, se denomina así a aquellos emprendedores o ingenieros que tienen un pie fuera de sus compañías y solo continúan oficialmente empleados en ellas para poder recoger sus acciones con incrementos trimestrales e inclusive anuales.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿Quién es el contacto favorito de tu pareja? Con estos 3 sencillos pasos podrás averiguarlo
El “rest and vest” no implica necesariamente no trabajar sino que se puede aplicar a varias situaciones laborales, de acuerdo a un artículo publicado por la BBC.
El creador de la aplicación de mensajería anunció que abandonaba su cargo como director ejecutivo de Whatsapp para “hacer las cosas que disfruto hacer fuera de la tecnología”, según publicó en su cuenta de Facebook.