Conoce la historia de Marián, modelo con síndrome de Down que triunfa en las pasarelas [FOTOS]

Marián Ávila, modelo española con síndrome de Down, está a punto de cumplir uno de sus más grandes sueños. Conoce la admirable historia de esta joven de 20 años.

Para perseguir un sueño no hay prejuicio ni dificultad física que valga. Así lo ha demostrado Marián Ávila, una modelo española de 20 años con Síndrome de Down, que está a punto de cumplir uno de sus más grandes sueños: desfilar en Nueva York.

Según informaron los medios españoles, la joven, que, además, es la primera modelo española con síndrome de Down, desfilará el próximo 8 de septiembre en la Semana de la Moda de Nueva York, en la presentación de la nueva colección de vestidos de gala que dará a conocer la diseñadora estadounidense Talisha White.

La joven tiene una historia admirable. De hecho, no es la primera vez que debuta en la pasarela, pero sí en un desfile internacional de gran relevancia como el New York Fashion Week. En 2015, debutó en un desfile benéfico en Madrid, de la mano de la diseñadora Lina Lavin. Luego, volvió a desfilar en la Fashion Week de Sevilla, y un año después lo hizo en una importante pasarela en Valencia.

La historia de Marián se ha convertido en una inspiración para muchas jóvenes con Síndrome de Down que persiguen su mismo sueño y luchan día a día por romper los estereotipos de belleza en el mundo de la moda y las pasarelas.

PUEDES VER: Mira la reacción de una madre al ver que su hija nació con síndrome de Down [VIDEO]

La joven contó en su blog que todo empezó gracias una niña de 14 años que leyó su historia en 2016 y la contactó. Se trataba de la hija de la coordinadora de la Fashion Week de Nueva York, quien al conocer su historia coordinó para que Marián participara del evento y demostrara al mundo su talento.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO