Beber cerveza alarga la vida y rejuvenece, según la ciencia

Beber cerveza puede ser la clave para prevenir enfermedades cardíacas y alargar la juventud, según estudios científicos.

Durante los últimos años se han extendido varios mitos sobre la cerveza. Es cierto que el alto consumo de esta bebida representa graves riesgos para salud. Y es que, como dice la popular frase, “todo en exceso es malo”, no obstante, también la cerveza también guarda interesantes beneficios de los que no se habla mucho. Así lo reveló una investigación por parte de profesora Claudia Kawas, de la Universidad de California.

El estudio reveló que beber cerveza podría ser el secreto para vivir más y rejuvenecerse. Para confirmarlo, la especialista dio seguimiento a los datos de alrededor de 1.700 personas que estaban en sus noventa años en el 2003, llamado el ‘estudio 90+’.

Kawas descubrió que aquellos que pasaron al menos dos horas al día en un pasatiempo tenían un 21% menos de riesgo de muerte prematura, mientras que aquellos que tomaban entre 15 y 45 minutos de ejercicio moderado al día tenían un 11% menos de riesgo.

En tanto, estudios previos han sugerido que el consumo de alcohol podría reducir las posibilidades de un ataque cardíaco o una enfermedad cardíaca. Sin embargo, los últimos consejos del Oficial Médico Jefe del Reino Unido establecen que los hombres y las mujeres no deben consumir más de 14 unidades por semana, equivalentes a seis onzas de cerveza o siete copas de vino y que la bebida debe repartirse equitativamente a lo largo de siete días.

El lúpulo de la juventud

Por otro lado, según un estudio científico realizado en España, uno de los principales ingredientes de la cerveza, el lúpulo, podría prevenir enfermedades relacionadas con la oxidación celular y disminuir el riesgo cardiovascular.

Los investigadores descubrieron que el lúpulo, ingrediente principal de la cerveza podría tener propiedades preventivas para el antienvejecimiento. Y es que, desde la antigüedad, el lúpulo se ha utilizado en la medicina tradicional para tratar distintas dolencias y enfermedades por su acción antibacteriana, su actividad anti-inflamatoria y sus propiedades sedantes y diuréticas.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO