Niño se ahoga frente a sus profesoras de natación; se dieron cuenta dos minutos después [VIDEO]

Una clase de natación para niños estuvo a punto de terminar de la manera más trágica, en China, tras la lenta reacción de unas profesoras.

Una regla de oro cuando se tiene la responsabilidad de cuidar un niño es que jamás debes dejarlo solo ni perderlo de vista. Basta un instante para que este se meta en situaciones que puedan atentar contra su seguridad y su vida, como sucedió en China con un pequeño en sus clases de natación.

Vía YouTube. Un niño de 3 años se encontraba en una clase de natación en la ciudad de Zhangjiakou, al noroeste de China. En el video se puede apreciar que estaba junto a varios compañeritos, todos usando flotadores, el elemento que se supone debe protegerlos y ayudarlos en su aprendizaje.

Sin embargo, este flotador es el que muchas veces se convierte en el verdugo de los pequeños, pues, por su inestabilidad, se termina volteando, como le sucedió al bebé del clip. El niño quedó de cabeza, luchando por volver a la posición original, sin tener éxito.

Debido a que la clase era numerosa, las profesoras no pudieron percatarse inmediatamente de que el niño estaba luchando por su vida. Durante dos minutos, las docentes no hicieron nada por socorrerlo porque estaban distraídas, dándole la espalda y enseñándole a nadar a otro alumno.

El video se torna más terrible cuando, pasados los 40 segundos, el niño deja de patalear y simplemente flota, lo cual hace pensar lo peor. Es en ese momento cuando se percatan las mujeres de lo que sucedió y retiran al menor para llevarlo a un hospital, donde se encuentra en cuidados intensivos y recuperándose, luego de que los médicos lograran salvar su vida, afortunadamente.

MIRA EL VIDEO

Te puede interesar

LO MÁS VISTO