¿Recuerdas a ‘Elizabeth’, la sabelotodo del Chavo del 8? Mira su faceta que pocos conocían

El Chavo del 8 nos ha dejado no solo buenos capítulos sino personajes memorables de los que muy poco se sabe, como ‘Elizabeth’, la sabelotodo de la escuelita. Mira lo que pasó con ella.

Las primeras temporadas del Chavo del 8 son las preferidas de muchos, no solo porque nos permitieron ver al elenco completo en más de una ocasión, sino porque aparecieron personajes que cautivaron a más de uno y que por alguna extraña razón no se supo más ellos. Algo así como un debut y despedida.

Este fue el caso de 'la loca de la escalera', 'Malicha' y hasta 'Elizabeth' la niña sabelotodo de la escuelita. Este último personaje fue visto solo en un capítulo, que se estrenó en 1974, donde presumía de sus amplios conocimientos, mientras que el Chavo, Quico y Ñoño sufrían para obtener una A de parte del profesor jirafales. La actriz que le dio vida fue Martha Zavaleta, quien hoy tiene 44 años.

Facebook: ¿Qué fue de Elizabeth, la niña "sabelotodo" de "El chavo del 8"?

Entre la década del sesenta al noventa destacó haciendo películas y telenovelas. Es así como, por ejemplo, en 1971 fue parte de la clásica "Muchacha italiana viene a casarse". Sin embargo, su mayor labor ha estado detrás de cámaras como productora. Martha Zavaleta fundó los centros de capacitación de Televisa en 1978, donde se prepararon estrellas como Thalía y el grupo Timbiriche. Además, fue colaboradora en la vicepresidencia de investigaciones de Televisa, que dio origen al canal cultural de dicha empresa, en el que se hizo cargo del desarrollo de sus conductores.

Ella es Martha Zavaleta, actriz y productora mexicana

En 1995, en tanto, estuvo a cargo de la Dirección Corporativa de Servicios Académicos de Televisa, llevando a 500 ingenieros hasta su titulación. Al fallecer Emilio Azcárraga Milmo, el dueño de Televisa en 1997, fue llamada por Televisión Azteca para producir el programa "Disney Club", hasta que abandonó dicha entidad para fundar Producciones Zavaleta, en donde ha estado dedicada a dar servicio a empresas que requieren eventos y videos.

MIRA SU PARTICIPACIÓN EN EL CHAVO DEL OCHO

FUE ADEMÁS UNA DE LAS FUNDADORAS DE TIMBIRICHE

Te puede interesar

LO MÁS VISTO