La inédita carta en la que la reina Isabel expresa sus verdaderos sentimientos hacia Lady Di

A 21 años del fallecimiento de la recordada princesa Diana, se dio a conocer una carta en la que la reina Isabel expresa sus verdaderos sentimientos hacia Lady Di.

Tras 21 años de la muerte de la princesa Diana de Gales, más conocida como Lady Di, aún existen misterios y rumores  sobre la muerte y el entorno de la famosa “princesa del pueblo”. Uno de los más fuertes es el de la mala relación que habría tenido la realeza británica con Diana.

Resultado de imagen para lady di y reina isabel

Resultado de imagen para lady di y reina isabel

De hecho, muchos indicaron que tanto Isabel II como su hijo, y exmarido de Lady Di, Carlos, no lograron empatizar con el sentir del pueblo, y mucho menos con la princesa Diana, que se caracterizaba por sus obras de solidaridad con los más necesitados. Pero, ¿fue realmente tensa la relación entre la Isabel II y Diana de Gales?

Una carta revelada por la BBC hace algunos años probaría los verdaderos sentimientos de la actual monarca de Reino Unido con la recordada princesa Diana.

Resultado de imagen para lady di

En unos de los párrafos, la reina expresa su pesar por el fallecimiento de la princesa Diana, e, incluso la admiración que sentía por ella, señalando que su pérdida fue “una gran pérdida para el país”.

“Yo la admiraba y respetaba por su energía y compromiso con los demás, y especialmente por su devoción a sus dos hijos. Nadie que conociera a Diana la olvidará jamás (…) Fue terriblemente triste, y ella es una gran pérdida para el país. Pero la reacción pública a su muerte, y el servicio en el Abbey, parece haber unido gente alrededor del mundo de una manera bastante inspiradora”, se lee en la misiva de la monarca. Pero, ¿cómo apareció la carta?

Resultado de imagen para lady di y reina isabel

Según BBC, la nota fue enviada por Isabel a Lady Henriette Abel Smith, una de sus amigas más cercanas, como respuesta a una carta de condolencias que había enviado Henriette  tras el deceso de Diana. La carta fue subasta en 2005, luego de la muerte de la amiga de Isabel II.

En otro de los párrafos, la reina también expresa la admiración que sintió por la reacción de sus nietos, los pequeños William y Harry, tras la muerte de su madre. “William y Harry han sido muy valientes y estoy muy orgullosa de ellos”, expresó la monarca en aquel entonces.

Resultado de imagen para lady di y sus hijos

Asimismo, en 1997, cinco días después de la muerte de Diana, y debido a la presión de la prensa junto con el pueblo británico, Isabel dio un discurso en vivo por televisión donde expresó sus respetos a Lady Di, a quien declaró como “un ser humano excepcional”.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO