Revelan nombre del Capo mexicano que le robó más de 11 toneladas a Pablo Escobar; su final fue trágico [FOTOS]

Hace muchos años sólo se especulaba sobre lo que podría ser una traición a Pablo Escobar, ahora el jefe de los sicarios que trabajó bajo las ordenes del colombiano, revela toda la verdad.

Fue considerado el mayor secreto del sector fuerte de narcotraficantes durante más de 20 años, sin embargo, en febrero de 2013, John Jairo Velásquez, conocido por ser el jefe de los sicarios de Pablo Escobar lo confirmó: Un capo mexicano traicionó y desafió a su patrón, robándole 12 toneladas de cocaína.

TE PUEDE INTERESAR: Polémico video donde un padre maneja mientras tiene a su hija atada en la parte trasera del auto [VIDEO]



John Jairo es también conocido bajo el alias “Popeye” y comentó acerca del personaje que le robó a su patrón y se trataba de Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”, líder del Cártel de Juárez, quien según Velásquez, osó la posibilidad de una terrible guerra entre mexicanos y el Cártel de Medellín.

El motivo por el cual no se llegó a concretar la sangrienta batalla fue que el robo se dio cuando las autoridades de Estados Unidos y de Colombia tenían vigilado cada movimiento de Pablo Escobar producto de sus negocios con el narcotráfico y usarían cualquier pretexto para enviarlo a la cárcel.



“Podría ser su más grande hazaña, robarle a un personaje de ese calado como Pablo Escobar”, expreso Vicente Sánchez, quien trabaja como investigador del Colegio de la Frontera Norte en Tijuana durante una entrevista a un medio argentino.

Después de la traición a Escobar, “El Señor de los Cielos”, forjó una alianza con el Cártel de Cali, pero tampoco terminó en buenos términos, luego de que en 1993 los colombianos atentaran contra Carrillo y su familia cuando se encontraban en un restaurante en la Ciudad de México.

NO TE LO PIERDAS: Detectan cáncer a niña de dos años y la congelan hasta que haya cura para su enfermedad

Te puede interesar

LO MÁS VISTO