El perturbador secreto del capítulo final de Hora de Aventura revelado por su productor

Hora de Aventura llegó a su fina tras 10 temporadas que quedarán en la memoria de todos sus seguidores. Su capítulo final esconde secretos que su productor ha decidido revelar.

Tras 8 años al aire, "Hora de Aventura" se despidió de sus seguidores, dejando 10 temporadas que para sus seguidores serán inolvidables. Como era de esperarse, el último capítulo ha abierto el debate de si fue o no el indicado. Asimismo, se suma lo revelado por Adam Muto, el productor de la serie, quien aseguró que el final está lejos de ser feliz.

Antes de continuar, te advertimos que los siguientes párrafos tiene spoilers alucinantes que, si no has visto aún el capítulo de cierre de Hora de Aventura, arruinarán tus expectativas. 

Resultado de imagen para hora de aventura

En una entrevista con el sitio Polygon, Adam Muto reveló varios detalles sobre el final de Hora de Aventura, comenzando porque este no siempre estuvo concebido así en los planes de la serie.

“Si (Hora de Aventura) hubiera terminado después de la quinta temporada, habría tenido un final muy diferente. No teníamos un final definitivo como: ‘esta es la historia exacta que va a ser al final'”, dijo Muto. “Teníamos imágenes del final en nuestras cabezas, y eso era todo lo que se podía planear de antemano. Esa última imagen con Finn y Jake, tenía una idea de lo que eso significaría para mí”.

En ese sentido, el productor explica que el final se fue construyendo así desde la octava temporada hasta llegar a la guerra entre la Dulce Princesa y su tío Gumbald.

“La serie surgió de un conflicto: seguimos aludiendo a la Gran Guerra de los champiñones. Nunca lo mostramos realmente en la vida de la serie”, dijo Muto. “(Pero) tenía sentido tener un conflicto como ese al final, o al menos como el telón de fondo. La idea de tener a todos los personajes encontrándose entre sí y luchando no es realmente el espíritu del programa”.

Y la guerra precisamente fue un telón de fondo, donde si bien finalmente el conflicto logró resolverse en el mejor interés de todos, Muto apunta a que el flashfoward al futuro de Ooo con el que se presentó el capítulo apunta a una perspectiva menos feliz para la conclusión.

Resultado de imagen para hora de aventura

“La verdad no sé cuán feliz es (el final) para ser honesto”, dijo el showrunner. “La versión futura de Ooo no es un lugar alegre. Te da la sensación de que sucedió otra apocalipsis en el intermedio. Eso es algo sobre lo que la serie se construyó también. Obviamente Shermy ha obtenido cualidades parecida a las de Finn y estas analogías podrían existir”, agregó.

Shermy es uno de los personajes que da pie al episodio cuando junto a Beth se encuentra con el brazo mecánico de Finn en futuro lejano, lo que deja en evidencia que más allá de la guerra, las aventuras de los protagonistas igual terminaron.

Resultado de imagen para hora de aventura

Pero eso no es tan evidente en el final, que simplemente bajo una nueva melodía del agujero musical muestra que fue de los personajes tras el fin de la guerra. “Al final ese conflicto se difunde”, explicó Muto. “(Hay) tantas historias que terminan en la última defensa de un mundo. Creo que es el final, pero continua,  la gente sigue viviendo su vida”.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO