Google piensa pagarte por ver televisión; solo necesitas permitirle esto ¿Te animas?

Un internauta reveló los planes que Google tiene para sus usuarios: pagarles por ver televisión, pero a cambio deberán revelar algo, que podría incomodarlos.

Según el sitio web de noticias Reddit, Google estaría pensando seriamente en ofrecerle a sus usuarios un pago anual por ver televisión y dejar que el gigante de internet haga un monitoreo de los contenidos que visualizan. ¿Dejarías que la compañía de Mountain View sepa qué ves a cambio de dinero?

La publicación parte del usuario Apollsyne, quien compartió la fotografía de una carta que, según él, recibió de Google. A simple vista parece que se trata de una misiva real y legítima, aunque de momento la corporación no ha confirmado haber puesto en marcha un programa de estas características.

El texto de la carta explica que Google está realizando una importante investigación en Estados Unidos, y para ello ha seleccionado 1 de cada 30.000 hogares. Los participantes tienen que instalar en su televisor un hardware específico, facilitado por la compañía, que será el encargado de recopilar los datos para que la Gran G pueda saber qué ven sus usuarios.

Para tranquilizar a los seleccionados, la corporación afirma, en la carta, que su privacidad estará a salvo y que la finalidad del programa es recopilar datos anónimos acerca del consumo de TV y medios de comunicación de las personas.

carta google

Para premiar la participación, Google ofrece hasta 479 dólares al año, un importe que incluye un bono de instalación de 141 dólares y una cuota de 6,50 dólares a la semana durante el tiempo que el usuario participe en el programa.

Según se ve en el encabezado de la misiva, la investigación formaría parte de Google Opinion Rewards, la plataforma de Mountain View que permite a los usuarios ganar dinero para gastar comprando contenidos de Google Play con solo responder a diferentes encuestas.

De momento no hay confirmación de que esta investigación sea real. En caso lo sea, el programa estará dirigido a usuarios de Estados Unidos y no se sabe si también se pondría en marcha en otros mercados.

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