• icon fb

El desconocido mundo de los homosexuales con discapacidades, fotógrafa lo exploró y captó grandes imágenes

La fotógrafa Belinda Manson decidió explorar el mundo de los homosexuales minusválidos y su trabajo le trajo muy buenas críticas. También logró recopilar algunos testimonios.

las imágenes son de Belinda Manson

las imágenes son de Belinda Manson

La reconocida fotógrafa Belinda Manson decidió explorar la sexualidad y la discapacidad para demostrar que estas personas no tienen nada de extraño y, por el contrario, son felices con las decisiones que toman. En el Museo de Nueva York, ella expuso sus retratos referente a este tema. La muestra se llamó 'Encuentros íntimos: Minusvalía y sexualidad' y se puede ver a personas posando para el lente de la australiana con grandes sonrisas.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿CÓMO TRATAN A LOS HOMOSEXUALES EN CUBA? SERIE FOTOGRÁFICA LO REVELA

'Esta exposición desenmascara el mito de que un discapacitado no tiene identidad o deseo sexuales, una suposición que ha conducido a la represión de la expresión y discusión sobre su sexualidad', decía un texto que se podía leer en la muestra.

Mason realiza su trabajo a partir de conversaciones que sostenía con los retratados y lograba explorar sus sentimientos y actitudes hacia su propia sexualidad. “Los participantes de este proyecto me han regalado historias preciosas y confiaron en mí para traducir en imágenes sus pensamientos y sentimientos de manera tierna y cuidadosa”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: CONOCE A LAS CELEBRIDADES QUE FUERON CRIADAS POR PADRES HOMOSEXUALES Y TÚ NO LO SABÍAS (FOTOS)

Aquí te dejamos algunos testimonios:

1. Georgia

“Nací con parálisis cerebral. Esto tiene un profundo impacto en lo que soy, como lo es ser homosexual. La gente hace suposiciones sobre mí, simplemente porque vivo en un cuerpo ingobernable. No soy un ser sexual ni sexualmente deseable. No me gusta cómo estas suposiciones me infantilizan.

Estoy orgullosa de mi cuerpo y mi sexualidad. El sexo es un impulso humano. En reconocimiento de eso, podemos ser vistos como socialmente iguales”.

2. Mark

“Tengo discapacidad intelectual y estoy ciego. Mi primo, él sabe que soy gay. Me dijo que no me preocupara por eso. Voy mucho al gimnasio. No me importaría tener un novio. Eso es todo lo que quiero, un abrazo por las noches“.

3. Yvette

“Soy mamá y nací con una sordera neural en ambos oídos. No me declaré gay hasta hace unos 5 años. Eso fue lo suficientemente grande como para abrirme sobre mi discapacidad, y entonces otra cosa me puso en el grupo de las “minorías”. ‘No puedo con esto’, pensé. Pero mi hijo debe tener un gran modelo a seguir así que lo hice y no he mirado atrás”.

4. Nathen

“Aek y yo hemos estado juntos por poco más de 6 años. Mi discapacidad es bastante reciente. Perdí mi ojo en el 2012 por complicaciones con mi cáncer. Pero no tiene por qué ser difícil si hay personas a tu alrededor que son de apoyo“.

5. Michael

“Tengo una discapacidad intelectual y soy gay. Para las personas con una discapacidad intelectual ser aceptado es como un edificio con rampas para las personas que se encuentran en sillas de ruedas. La comunidad gay necesita poner un poco de rampas para nosotros“.

6. Anthony & Roxanne

“Nací gay. Por las noches salgo a la ciudad donde hay muchos espectáculos de ‘resistencia’. Todos se disfrazan como yo. Un día quiero casarme. ¡No puedo esperar!”.

7. Stephen & Lisa