El preciso momento en que bebé canguro ve al mundo desde el vientre de su madre [VIDEO]

En Australia, existen especies de canguros que están en peligro de extinción. Por ello, albergues especializados buscan preservarlos y en su intento captaron el preciso y maravilloso momento en que nace uno.

Para nadie es novedad que el canguro es el animal de bander de Australia, pero lo que sí ignoran muchos es que hay varias especies que están en peligro de extinción, como los canguros de árbol, cuya gestación es muy complicada. Solo en dar a luz le demora a la hembra entre 30 y 40 días, para traer una sola cría.

TE PUEDE INTERESAR:

En Australia se han puesto las pilas, por eso, tienen a esta especie como protegida. Tanto así que han intentado preservar la especia teniéndolos en cautiverio.

Así nació el primer canguro de árbol en el Santuario de Healesville en Victoria, Australia y el video del momento ha conmovido a las redes sociales, luego de que el recinto publicara imágenes que muestran al bebé saliendo por primera vez de la bolsa de su madre llamada Mani.

La canguro fue emparejada con Bagam, otro canguro de su misma especia, como parte del proyecto de conservación del santuario, con la esperanza de proteger y recuperar la población de canguros arbóreos y afortunadamente dio resultados.

El pequeño Joey pasó 6 meses antes de asomar su cabeza por primera vez, listo para conocer el mundo. Las imágenes tomadas por los cuidadores muestran a Mani sobándose el área de la bolsa para darle la bienvenida a su hijo, que luego de algunos segundos, asomó su cabeza curioso.

TE PUEDE INTERESAR:

Y así seguirá haciendo los próximos meses, entrando y saliendo de la bolsa de su madre hasta que se tome más confianza y se vuelva más independiente luego de aprender de sus padres.

MIRA EL VIDEO

Te puede interesar

LO MÁS VISTO