Crean envoltura biodegradable de papas fritas para ayudar a reducir la contaminación [FOTOS]

Diseñadores crearon un novedoso empaque de papas fritas elaborados con la propia cáscara de las papas. 

Un novedoso empaque creado para envolver papas fritas ha causado furor en las redes sociales, ya que la creativa propuesta busca ser una ayuda ecológica para reducir la contaminación ambiental.

Se trata de un empaque biodegradable hecho con la propia cáscara de las papas, que, una vez usado, puede reutilizarse como alimento animal o fertilizante para cultivos. El novedoso diseño fue presentado por imone Caronni, Pietro Gaeli y Paolo Stefano Gentile, quienes, valiéndose de la gran cantidad de residuos que generan las cáscaras en el proceso de elaboración de las papas fritas, decidieron reutilizarlos creando un envoltorio.

Según comentaron los diseñadores, después de ablandar y secar naturalmente las cáscaras y demás restos de las patatas (compuestas de almidón y fibra), el material orgánico puede adherirse y endurecerse en la forma deseada. El material resultante está compuesto en su totalidad por residuos de la papa y es 100% biodegradable. Asimismo, puede volverse a utilizar, y se presenta como una nueva opción para ayudar a reducir el uso del plástico.

Bolsas de plátano

Hace unos meses, un equipo de la Dirección de Desarrollo Agropecuario del Gobierno Regional de San Martín, presentó en Tarapoto bolsas biodegradables de corteza de plátano, como un producto innovador que no contamina el medio ambiente.

De acuerdo a la propuesta, las bolsas se fabrican con “cacpa” o corteza seca de plátano, las mismas que tienen una duración de dos meses estando ya en el suelo enterradas y se convierten en tierra como cualquier otro producto natural.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO