Adornan cementerio con murales de la película Coco y el resultado sorprende a miles [FOTOS]

A solo unos días de la celebración por el Día de los Muertos, un grupo de artistas no tuvo mejor idea que decorar un cementerio, en México, con gigantes murales de la famosa película "Coco".

La película infantil “Coco” de Disney-Pixar, estrenada en noviembre de 2017 a nivel mundial, repercutió notablemente en los millones de espectadores que fueron a verla, sobre todo, en los mexicanos, pues muestra, de manera amena, el verdadero significado de una de las tradiciones más importantes y antiguas de la cultura mexicana: “El Día de los Muertos”.

Y es que, a diferencia de los demás países de Latinoamérica que conmemoran esta fecha, en México representa una de las celebraciones más importantes. Tanto así que, en 2013, fue proclamada como patrimonio inmaterial para la Humanidad por la UNESCO.

Por ello, “Coco” es -para muchos mexicanos- la representación artística más grande de su importante tradición.  Tanto así que, por la llegada del Día de Muertos, que se celebra el 1 y 2 de noviembre, un grupo de artistas no tuvo mejor idea que decorar las paredes de un cementerio con imágenes de la exitosa película de Disney, y el resultado ha sido más que satisfactorio.

Según los medios locales, fueron 67 los artistas que se encargaron de darle vida al Panteón Municipal Norte de León, Guanajuato, en México, realizando grandes graffitis de los personajes principales de la película “Coco”, tales como Héctor, Miguel de la Cruz, Mamá Coco,  Mamá Imelda, y otros más integrantes de la famosa familia Rivera.

El resultado ha sorprendido a miles de mexicanos, quienes han aplaudido la idea y han felicitado a los artistas expresando admiración por la increíble obra de arte que realizaron.

 Mira las fotos del increíble trabajo de los artistas:

Fotos: Bonito León Guanajuato (Facebook)

Te puede interesar

LO MÁS VISTO