Sale a la luz por primera vez las armas de oro y diamante que usaba el "El Chapo" Guzmán [FOTO]

El megajuicio llevado a cabo en contra de Joaquín "El Chapo" Guzmán causó revuelo cuando testigo mostró fotografías de las inéditas armas de oro y diamante del narcotraficante. 

Se vienen realizando el juicio histórico en Nueva York (Estados Unidos) en contra del líder del Cártel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán y fue la declaración de Jesús “El Rey” Zambada García la que provocó repercusión ya que afirmó que las armas del mexicano eran la clave en su esquema delictivo.

TE PUEDE INTERESAR: Kylie Jenner paraliza Internet con un adelanto de lo que será su calendario 2019 [FOTOS]



Asimismo, para comprobar la veracidad de su declaración, Jesús “El Rey” Zambada mostró diversas fotografías de lo que serías las armas de Joaquín “El Chapo” Guzmán. En una instantánea se aprecia a una pistola negra Colt calibre 38 con detalles en oro y diamantes conteniendo en su empuñadura las iniciales de “JGL”: Joaquín Guzmán Loera.

Según el testigo, cuando Joaquín “El Chapo” Guzmán se encontraba en libertad lo llegaron a proteger un aproximado de 30 a 40 hombres provistos de pistolas, rifles AK-47 y hasta bazucas.



Joaquín Guzmán no dudaba en matar cuando lo consideraban necesario para proteger los negocios y ampliar su poder”, aseguró Jesús Zambada. Un ejemplo que narró fue cuando el narcotraficante asesinó a un policía corrupto en el 2008 por jactarse de que “iba a acabar” con “El Chapo”.

Sobre Jesús “El Rey” Zambada se sabe que está detenido desde 2008 y en 2012 fue extraditado a Estados Unidos por conformar parte del Cártel de Sinaloa.

NO TE LO PIERDAS: Nieta graba a su abuela con Alzheimer sin imaginar la conmovedora declaración que le diría [VIDEO]





Te puede interesar

LO MÁS VISTO