Decretan toque de queda en Colombia por “espíritus malignos” invocados por Whatsapp

El insólito comportamiento de un grupo de adolescentes originó que el alcalde de la comunidad de Pajarito, en Colombia, ordenara un decreto de toque de queda para prohibir el tránsito de menores entre las 7:00 p.m. y 5:00 a.m.

Una insólita situación de “posesión diabólica” en una pueblo de Colombia alarmó tanto a sus habitantes, que el alcalde de dicha localidad ordenó un decreto de toque de queda para que los adolescentes no salgan por ningún motivo sin la supervisión de un adulto ¿Qué fue lo que pasó?

Los hechos ocurrieron en la localidad de Pajarito, ubicado en Boyacá, Colombia. Inocencio Perez, alcalde del mencionado lugar, prohibió el tránsito de menores entre las siete de la noche y las cinco de la mañana el pasado 15 de noviembre, luego de que unos menores presentaran extraños comportamientos tras, presuntamente, haber invocado "espíritus malignos" por WhatsApp.

Según los medios locales, el decreto de la autoridad fue ordenado luego de registrarse intentos de suicidio, convulsiones y otras alteraciones en el comportamiento de unos 15 jóvenes de entre 12 y 17 años.

Según el decreto emitido, la medida se ordenó por "los casos de alerta roja que se estaban presentando". Asimismo, se informó que la decisión fue consultada con la Policía, juristas y psicólogos. "Unos niños dijeron que se iban a suicidar, hablaban incoherencias que 'porque ya les había llegado la hora', se iban a tirar de un puente", relató Pérez.

Los jóvenes afectados serían estudiantes de los grados sexto y octavo del colegio Técnico Agropecuario del municipio, quienes, según contaron, participaron en un desafío de un grupo de WhatsApp que se llama “La estrella de 18 puntas”, en el que tenían que cumplir varios retos, como jugar con una tabla ouija, entre otras cosas.

Por su parte, el coronel Fernando Triana, de la Policía local, explicó que fue la comunidad la que comunicó a la alcaldía sobre estas prácticas que podrían estar relacionadas con las alteraciones en el comportamiento de los menores.

No obstante, el alcalde de Pajarito aseguró al diario El Tiempo que el extraño caso de los adolscentes, que tiene conmocionado a todo el pueblo, aún está en investigación.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO