Entérese cómo quitar el miedo a su perro para nadar y disfruten juntos el verano 2019

Sepa cómo ayudar a su mascota para que pierda el miedo al agua y disfruten juntos la nueva temporada veraniega

Ahora que se aproxima el verano muchas personas ya están planeando lo que será sus días en la playa o piscina. Justamente los perros o mascotas no pueden estar exentas de los momentos de diversión, por ello Aweita le contará cómo quitarle el miedo a su perro a nadar.

TE PUEDE INTERESAR: Páginas para ver películas y series COMPLETAS ONLINE GRATIS HD 2018

Perros nadando

Para despertar el interés de sus mascotas, los dueños pueden ayudar con un par de horas de clases de natación. La ventaja es que al contrario que los humanos, usualmente los canes no necesitan aprender a nadar, pero sí es necesario que tengan un acercamiento con el mar para que disipen su miedo.

Es recomendable que bajo ninguna circunstancia se obligue al perro a sumergirse en el agua. “Esto desencadena estrés en el animal y provoca pánico”, afirma Petra Zweifel quien se desempeña como terapeuta canina.

Perros nadar

Se debe acostumbrar al animal desde que es un cachorro a partir del mes 12 de vida y el tiempo de permanencia dentro del agua varia según el perro. “Por experiencia, se sabe que hay razas como el dálmata, el doberman y el crestado rodesiano a los que les cuesta bastante”, explica la doctora Zweifel.

Es primordial informarse sobre si está permitido que el perro pueda nadar en la piscina o playa a la que acude. También es importante llevar agua fresca cuando se asiste a una playa ya que los perros podrían beber agua salada para saciar su sed y podría generar que se deshidrate.

NO TE LO PIERDAS: Ex enamorada de Sergio Agüero se destapa y paraliza las redes sociales [FOTO]

perros nadar

Te puede interesar

LO MÁS VISTO