¿Qué significa soñar que tu pareja te es infiel o te traiciona varias veces? Experta lo revela

Pisocóloga reveló los posibles significados de soñar que tu pareja te es infiel o te traiciona varias veces. 

Los sueños en los que aparece tu pareja no siempre son buenos, sobre todo, si en tu sueño está la infidelidad de por medio. Si bien, para algunas personas, esta experiencia solo es parte de un sueño y tratan de no prestarle mucha importancia, para muchas, puede representar una señal e, inevitablemente, los lleva a la angustia y preocupación por saber si su pareja realmente los está engañando. Pero, ¿qué es lo que realmente significa este peculiar sueño?

Resultado de imagen para soñar pesadillas gifs

No, no es como piensas, soñar que tu novia o novio te engaña no significa que realmente te está siendo infiel, sino que habla más bien de tu, de tus miedos e inseguridades. Según la psicóloga Amélia Kassis, soñar con una traición puede representar tres cosas:

Traumas:

La especialista señala que una de las posibles causas de los sueños con infidelidades o traición son traumas más profundos, como una infidelidad o traición en el pasado que dejó marcas, no necesariamente causada por una expareja, sino por un amigo o pariente.

Inseguridades o sentimientos reprimidos:

Otra de las cosas que puede representar un sueño con infidelidades o traición es el miedo propio a ser engañado por tu pareja, que viene de la innseguridad.

“Generalmente, la persona que sueña que está siendo traicionada lleva consigo una inseguridad que tal vez ni ella misma entienda”, explicó la coach holística Virginia Gaia. “Por eso, los sueños pueden ser una señal del inconsciente para percibir lo que está sucediendo a nuestro alrededor y qué es lo que nos causa tanta fragilidad emocional”, agregó.

Por su parte, Kassis indicó que la inseguridad muchas veces no es percibida por el individuo en su estado consciente y, por eso, necesita manifestarse a través del sueño.

Apego:

Según la especialista, el apego a algo o alguien también puede provocar sueños de traición, en los que soñamos que perdemos algo o a alguien a los que estamos muy apegados o con los que encariñados. Por eso, después de un sueño como ese, hay que hacer una reflexión y, si es el caso, trabajar el desapego, tratando de entender por qué hay tanto miedo de ser dejado por la persona que amamos o con la que nos hemos acostumbrado.

Según la psicóloga, este tipo de sueños (infidelidad) muy probablemente tiene relación con una baja autoestima o sentimiento de no “merecemos a la pareja o amigo que tenemos al lado”.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO