Conoce el secreto detrás de la canción de "El Chavo del 8" [VIDEO]

La canción introductoria de "El Chavo del 8" no fue una canción original de la producción. Conoce la historia.

Casi todos latinoamericanos, en algún momento de nuestras vidas, hemos visto la comedia mexicana “El Chavo del 8” y nos hemos reído con las ocurrencias del Chavo, Quico o la chilindrina. Además, hemos disfrutado de su pegajosa melodía que da inicio al programa, sin embargo, ¿sabías la historia detrás de esta canción? Si tu respuesta fue negativa, acá te la contamos.

La melodía original es la “Marcha Turca” perteneciente a la obra “Las ruinas de Atenas” compuesta por el músico Ludwig van Beethoven en 1811. Sin embargo, más de 100 años después de la creación de esta pieza, el músico francés, Jean Jacques Perrey, creó su propia versión en 1970 y le puso como nombre “The Elephant Never Forgets”.

Posteriormente esta melodía fue utilizada en la intro del programa mexicano. Fue algo normal escuchar en el programa temas ajenos como los de Peter Pan, del músico clásico Frédéric Chopan, de la banda Les Luthiers e incluso un tema de la película Rocky. Sin embargo, la canción de Perrey fue utilizada durante casi todos los programas y jamás pidieron permiso o negociaron con al autor para usarla.

Pasó un largo tiempo para que el músico francés notara el uso de su tema en “El Chavo del 8” y denunciara a Televisa. Esto ocurrió en el 2009, pero mucho antes la productora de Perrey, ‘Vanguard Records’ ya los había denunciado.

Jean Jacques Perrey fue uno de los pioneros de la música electrónica al usar el ondioline, un instrumento de teclado electrónico creado por el francés Georges Jenny. El músico falleció el 2016 y es recordado por su gran aporte a la música.  

Te puede interesar

LO MÁS VISTO