El increíble método educativo que tuvieron las personalidades más ricas del mundo

Conoce el sistema educativo por el que pasaron varios creadores de las empresas más grandes del mundo, y que contribuyó con sus logros y éxitos en el futuro. 

Muchos ya conocen las increíbles historias detrás de los creadores de las empresas más grandes del mundo como Google, Amazon o Wikipedia, sin embargo, se sabe muy poco sobre el sistema o la forma de enseñanza educativa que tuvieron estas grandes personalidades, y que, sin duda, contribuyeron con sus logros y el éxito que tienen hoy.

Personas como Jeff Bezos, el fundador de la tienda electrónica Amazon, Sergey Brin y Larry Page, los creadores del buscador de internet Google, Jimmy Wales, el fundador de Wikipedia, y hasta Beyoncé tienen una cosa en común: la manera en que fueron educados.

Estos personajes, considerados como los más ricos del mundo, según la revista de Forbes, estudiaron bajo el método educativo Montessori, cuya principal característica es un ambiente de colaboración donde no existen las calificaciones o los exámenes.

Este sistema de aprendizaje, fundado por la científica y educadora María Montessori, permite que en un salón de clases participen alumnos de diferentes edades, que pueden ir desde los 2 años y medio hasta los 7 años, pues la enseñanza se da de manera individual con cada estudiante.

Así lo confirmó Scott Akridge, propietario de la Academia Riverstone Montessori en Georgia, quien señaló a BBC que su principal meta es el desarrollo individual de las personas. Por ello, el sistema no se centra en el maestro, sino en la educación académica, física, emocional y social de cada alumno.

“No sólo enseñamos en lo académico, también enseñamos habilidades para emprender. Es lo que se denomina habilidades de función ejecutiva, que es prestar atención, organizar, planificar, iniciar tareas y enfocarse en ellas, controlar las emociones y la auto observación”, señaló Akridge.

La trascendencia de este sistema ha sido tanta durante los últimos años, que, en varias ocasiones, los creadores de las grandes empresas del mundo en la actualidad han hablado sobre su experiencia al asistir a escuelas primarias con este sistema educativo.

“Los dos fuimos a la escuela Montessori y creo que parte del entrenamiento de no seguir órdenes y reglas nos motivó a pensar qué estaba pasando en el mundo y pensar las cosas diferente”, señaló Larry Page, uno de los creadores de Google, durante una entrevista en 2004.

No obstante, este famoso sistema educativo también ha recibido varias críticas por las libertades que tienen los niños en los salones de clase y la falta de estructura que atraviesan los estudiantes al pasar de este método a uno más convencional.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO