Entérese cómo solucionar los problemas de pareja que ocurren en época navideña

Expertos terapeutas explicaron la manera más optima para ayudar a resolver los problemas de pareja por fiestas de fin de año. 

Las vacaciones del año es la temporada más anhelada para muchos por significar un momento que representa paseos y mucho momento libre, sin embargo, ocurre todo lo contrario para las parejas que se ven afectadas en estas fechas navideñas.

TE PUEDE INTERESAR: Maluma es apabullado en redes sociales tras publicar polémica foto

Navidad Año Nuevo

Terapeutas matrimoniales compartieron sus experiencias con parejas sentimentales y sus dilemas que usualmente tienen en esta época del año y esto son los líos más comunes:

No ser claros en los gastos.

“Entre la compra de regalos, los boletos de avión, las fiestas, la decoración, la comida extra y más, el gasto en días festivos puede generar desacuerdos sobre cuánto y dónde debe gastarse el dinero. Los problemas serios surgen si uno de los dos mantiene al otro en la oscuridad sobre sus gastos y los presupuestos no se discuten con anticipación”, indicó Sheri Meyers, terapeuta de matrimonio y familia.

Con qué familiares celebrar las fiestas.

“Un problema que surge con frecuencia durante  la temporada navideña es cómo decidir con qué familia pasar Navidad o Año Nuevo. Una solución a este antiguo dilema es dividirse. Puedes pasar Navidad con un lado de la familia y Año Nuevo con la otra”, explicó Danny Gibson.

Tratar con los suegros tóxicos.

“Si el abuelo se emborracha en cada reunión o tu suegra no deja de decir cosas negativas de ti o tu prima siempre llega dos horas tarde, probablemente esto los saque de quicio. En lugar de enojarse, conozcan sus límites y practiquen una reacción diferente a la dinámica de la familia. Por ejemplo, respira hondo y trata de verte como el amable anfitrión o la anfitriona que actúa con respeto, madurez para llenar el hogar de calidez”, concluye Sheri Meyers.

NO TE LO PIERDAS: Ver películas y series en ESPAÑOL ONLINE GRATIS HD 2018 | Cine ONLINE

Navidad Año nuevo

Te puede interesar

LO MÁS VISTO