Los 9 países que no celebran la Navidad y si lo hacen, son cruelmente castigados

Conoce los nombres de los países que están prohibidos de celebrar la Navidad, ya sea porque profesan otra religión o por tener un gobierno autoritario.

En medio de los preparativos, adornos y compras que realizan millones de personas alrededor del mundo para celebrar las fiestas navideñas, es difícil sospechar que existan países que no vean a la Navidad como un momento de reencuentro familiar y solo como un día más del calendario.

¿Sabías que a pesar de que la Navidad es un tema muy difundido alrededor del mundo, en algunos países, este tipo de celebraciones están prohibidas? En esta nota conocerás los nombres de los países que están prohibidos de conmemorar el nacimiento de Jesús, ya sea porque profesan otra religión o por tener un gobierno autoritario.

1.- ARABIA SAUDITA

Vivir en Arabia Saudita en Navidad es una situación difícil a la hora de festejar la Nochebuena ¿Por qué? Las personas que se animan a festejar pueden ser perseguidos. La minoría tienen que celebrar en privado y no pueden hacer demostraciones en público.

Las autoridades de Arabia Saudita emitió una reglamentación anual que prohíbe “signos visibles” de la celebración de la navidad. Ni los musulmanes y ni los visitantes pueden festejar.

Es más, 35 cristianos fueron detenidos en 2012 por la policía religiosa árabe acusados por orar en Navidad.

Navidad

2.- ARGELIA

La peculiariedad de Argelia es que todos profesan la religión del Islam, por lo que no existe la Navidad para ellos. Al norte de África, a orillas del mar Mediterráneo, este país tampoco celebra en estas fechas de diciembre.

3.- IRÁN

Navidad

Irán es uno de los pocos países que aunque no celebra, cuenta con algunas zonas donde se organizan fiestas navideñas. En Oriente Medio, junto al golfo Pérsico.y al sur, al golfo de Omán.

4.- TAYIKISTÁN

Tayikistán es un país que límita con Afganistán, china, Kirguistán y Uzbekistán, y fue uno de los últimos países en sumarse a las prohibiciones navideñas. Cabe recordar, que este país está ubicado en Asia Central, ya que, se independizó en 1991 de la ex Unión Soviética y el 98 % de su población es musulmana.

Están prohibidos los árboles de Navidad, el intercambio de regalos y los disfraces de Papá Noel.

5.- BRUNÉI

En Brunéi existe la peculiaridad de que los habitantes que no están adheridos al Islam pueden celebrar la Navidad, pero no está permitido hacerlo en público.

6.- COREA DEL NORTE

Kim Jong-un

¡Insólito! En noviembre de 2016, Kim Jong-un en un arranque de ira decidió censurar las reuiniones que se le atribuyen al alcohol y el canto o el entretenimiento que agrupara personas. Cabe resaltar que la medida no fue dirigida a la Navidad, pero las diferentes festividades pasaron a ser prohibidas.

En algunas zonas de Pyongyang, como hoteles, restaurantes o tiendas de lujos, lo símbolos religiosos fueron suprimiedos. Sin embargo, para la fecha de Navidad, se permite que la población celebre públicamente el cumpleaños de la abuela de Kim Jong-un.

7.- SOMALIA

Sabías que existen países musulmanes, que aunque tienen a unos cuantos cristianos les permiten celebrar la Navidad. No es el caso de Somalia, situada en el este africano en el llamado de “Cuerno de África”.

8.- CHINA

 No es costumbre celebrar la navidad, ya que, prefieren celebrar el Año Nuevo Chino. A través de los milenios, la cultura y las tradiciones chinas fueron influenciadas por el confusionismo, el budismo y el taoísmo.

9.- TAILANDIA

Los habitantes de Tailanda no celebran la Nochebuena, pero al tratarse de un destino turístico del continente asiático, su capital Bangkok como sus playas de ensueño- se celebra en los hoteles y restaurantes donde se ofrecen cenas de Nochebuena y almuerzos de Navidad para los turistas.

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO