Conoce el misterioso origen de las famosas lentejitas y trusa amarilla en Año Nuevo

Conoce el origen de las cábalas de Año Nuevo más conocidas y tradicionales del mundo: las lentejitas y la ropa interior amarilla

¿Te has preguntado alguna vez cómo surgieron las populares tradiciones de las lentejitas y la ropa interior amarilla en Año Nuevo?, ¿por qué el 31 de diciembre la gente se coloca trusa amarilla y lleva lentejitas en sus bolsillos y billeteras?

Pese a que estas cábalas de Año Nuevo son muy conocidas a nivel mundial, muy pocos conocen su origen. Cómo y por qué se hicieron tan populares en el mundo.

Lentejitas

Empecemos por las clásicas lentejitas de Año Nuevo. Esta tradición proviene de una antigua costumbre italiana. Las lentejas representan la bonanza, el dinero y la riqueza, por ello, un buen plato de lenteja no debe faltar en la cena de “Nochevieja”, ni mucho menos en los bolsillos y en la mesa del 31 de diciembre, pues representa la bonanza del año venidero.

Resultado de imagen para LENTEJITAS AÑO NUEVO

Ropa interior amarilla

Esta tradición tiene un origen difuso. En muchos países de Europa, se usa ropa interior de color roja, la que representa la pasión y el amor, los que llevan esta prenda en la Nochevieja esperan encontrar pareja el año que viene; sin embargo, la ropa interior amarilla es la tradición más clásica y popular, imprescindible en las cábalas de Año Nuevo de millones de personas, tanto en Europa como como en el continente americano.

Resultado de imagen para ROPA INTERIOR AMARILLA AÑO NUEVO

Según cuenta la historia, el ponerse ropa interior amarilla está relacionado al color del sol, que representa la eternidad y la energía vital del planeta, la prosperidad. En algunas culturas, el amarillo significa madurez del otoño, y para otros, representa el oro, el metal más noble que ha sido el símbolo de la riqueza.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO