5 costumbres japonesas que te parecerán demasiado extrañas, pero que tienen un gran significado

Japón es considerado un país lleno de tradiciones y costumbres que para otras culturas resulta un tanto extrañas. Conoce 5 costumbres que no debes olvidar y es infalible no respetarlo.

¿Qué pasa al otro lado del mundo? ¿Qué hacen exactamente a esta hora, mientras estás leyendo esta nota, en otro continente? Quizá, en un autobús varias personas pueden dormir sobre el hombro de otra persona en cadena, evitan el número 4, dejar propinas es un insulto, usan zapatos especiales, llevar regalos obligatoriamente cuando hacen una visita y sorber los fideos no es de mala educación. Estas peculiares costumbres se llevan acabo en Japón y es algo que las culturas occidentales les resulta un exagerado “extraña”.

1.- EVITAN EL NÚMERO 4

¿Por qué los japoneses odian el número 4? Según la cultura asiática, los ciudadanos evitan nombrar ese número porque en su idioma suena muy similar a “muerte” (“Shi”). Por ejemplo, se evita usarlo en trenes, elevadores, hospitales, letreros, etc. En occidente ocurre algo similar con el número 13.

Japón

2.-  NO DEJAN PROPINAS

En japón no es común dejar propina a los camareros porque se considera de mala educación y provoca un grado de verguenza en el trabajador tras considerarlo “degradante” hacia su persona. Además, si se desea obsequiar dinero nunca se entrega suelto.  

Japón

3.- USAN ZAPATOS ESPECIALES

Los pobladores de Japón tienen una buena costumbre que sería bueno replicar en otras partes del mundo. ¿En qué consiste? Se acostumbra quitarse los zapatos al llegar de uno y entrar a otro lugar para evitar que las bacterias que se recoge en las calles se disemine por el hogar.

Zapatos

4.- LLEVAN REGALOS CUANDO HACEN UNA VISITA

En japón, ser invitado al hogar de otra persona es considerado un honor por eso se acostumbra llevar un obsequio muy elaborado.

Japón

5.- SORBER LOS FIDEOS NO ES DE MALA EDUCACIÓN 

En cualquier parte del mundo, el sorber los fideos resulta ser todo un gesto de mala educación; sin embargo, en japón significa que se está disfrutando la comida y no está mal visto. Asimismo, también se realiza para evitar quemarse la lengua.

Japón

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO