Según un estudio científico le caes bien solo a la mitad de tus amigos

La investigación fue realizada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y fue ratificado por otro estudios.

Los amigos son parte fundamental en la vida de todos, ya que con ellos se puede pasar un buen momento, divertirse, conversar e incluso contarle sobre algún mal momento que estás pasando y recibir su completo apoyo. Sin embargo, según un estudio científico solo la mitad de tus amigos les caes bien y también te consideran como tal.

El estudio fue hecho en el 2016 por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y este indica que de todas las personas que consideramos como “amigos”, solo es 50% nos consideran de la misma manera.

Amigos

Este se realizó entre 84 personas entre 23 y 28 años que llevaban una clase de business management en este instituto. Cada uno tenía que calificar la relación que tenía con el resto del salón en una escala del 0 al 5.

0: No lo Conozco

3: Amigo

5: Uno de mis mejores amigos

Tras realizar esta encuesta, los encargados de la investigación indicaron que el 94% de las personas esperaban que su amistad fuera recíproca, pero solo el 53% lo fue.

Amigas

El resultado de esta investigación es limitado, ya que no era un grupo de estudio muy grande, sin embargo, un artículo que publicó New York Times, los resultados son muy similares a investigaciones hechas acerca del mismo tema en los últimos 10 años. Además, señalan que esto se puede deber a la manera en que las personas definen la amistad y como afecta esto a su imagen.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO