¿Cómo era la vida de Yalitza Aparicio antes de actuar en “Roma”? No quería ser actriz [FOTOS]

A sus 25 años, Yalitza Aparicio de origen mexicano hizo historia al ser nominada en la categoría a Mejor Actriz a los Premios Óscar, pero pocos saben de su pasado.

¡Orgullo Mexicano! Yalitza Aparicio, protagonista de “Roma” acaba de hacer historia con su nominación a la presea más codiciada del cine: el Óscar, en la categoría de Mejor Actriz por su implecable actuación en la cinta dirigida por Alfonso Cuarón.

¿De qué se trata “Roma”?

Yalitza Aparicio dio la vida a Cleo, una mujer oaxaqueña y trabajadora que se muda a la ciudad de México con una familia clase media alta para apoyar en el cuidado de los hijos y en las labores domésticas, durante la década de 1970, donde existía manifestaciones de jóvenes en contra del gobierno de turno. La protagonista trabaja con Adela (Nancy García García) en la casa de la señora Sofía (Marina de Tavira).

Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio

Actualmente, te revelaremos algunos datos curiosos de la vida de Yalitza Aparicio, la mujer que con su humildad conquista las esferas más altas de Hollywood y del mundo.

DE ORIGEN OAXAQUEÑO

Yalitza Aparicio pertenece a la pequeña comunidad llamada Mixteca alta de Oaxaca, la cual fue denominada como “Heroica Ciudad de Tlaxiaco”, debido a que sus pobladores libraron múltiples batalles durante  la Guerra de la Independencia de México para desaparecer la represión española.

Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio

ERA MAESTRA

Quien iba a imaginar que Yalitza Aparicio, la mujer mexicana dominada a Mejor Actriz por los Premios Óscar, tenía una pasión por los niños. Antes de realizar el casting para Roma, Aparicio era maestra de preescolar. Se graduó de la Escuela Normal Lázaro Cárdenas de Putla, Oaxaca.

Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio

SU MADRE SE PUSO ALERTA

Bien dicen que el mejor sostén para salir adelante es tu familia y eso lo sabe muy bien Yalitza Aparicio, quien en todo momento estuvo acompañada de su madre cuando participó en los casting. Sin embargo, como toda madre, el miedo la embargaba y en un momento pensó que el casting podría ser una trampa para trata de personas.

Yalitza Aparicio

NO QUERÍA SER ACTRIZ

¡Sin pelos en la lengua! Yalitza Aparicio ha confesado en entrevistas que entre sus planes no estaba ser actriz. Su hermana Edith, dijo a la prensa que la joven de 25 años tenía planes de dedicarse a la poesía, la lectura o la pintura.

La mexicana competirá con Glenn close de “The wife”, Lady Gaga de “A Star is Born”, Olivia Colman de “The Favorite” y Melissa McCarthy de “Can You Ever Forgive Me?”, por la estatuilla.

Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio

Te puede interesar

LO MÁS VISTO