La impactante historia del futbolista que jugó 90’ ensangrentado y nadie lo detuvo [VIDEO]
Terry Butcher era un jugador que lo entregaba todo en la cancha. Así lo demostró en 1989 durante un partido representando a la selección inglesa donde jugó ensangrentado. Conoce esta historia.
Conoce esta historia
Hoy en día es imposible ver a un jugador de fútbol sangrando. Los árbitros le piden al cuerpo médico que los curen y si tienen la camiseta manchada de sangre, inmediatamente se les piden que la cambien. La regla 5 de la FIFA así lo indica. Sin embargo, mucho antes de que esta norma se estableciera, la fotografía de un jugador que jugó 90’ ensangrentado dio la vuelta al mundo. Se llama Terry Butcher y obviamente lo apodaron ‘El sangrante’.
NO TE LO PUEDES PERDER: ¿QUÉ OPINA AARON RAMSEY SOBRE SU SUPUESTA MALDICIÓN’? FUTBOLISTA CONTÓ TODA SU VERDAD
Nació en Singapur, pero jugó para la selección inglesa. La historia del partido en que jugó ensangrentado se dio cuando defendía la camiseta de combinado inglés en un partido clasificatorio al Mundial de Italia 90 contra Suecia. En los primeros minutos del encuentro, el defensa central disputó un balón aéreo con el sueco Ekstrom y se hizo corte en la cabeza. Él le pidió al médico que le cosa la herida para seguir jugando. El central para defender su área cabeceaba constantemente por lo que la herida no se terminó de cerrar y seguía sangrando.
TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ROMARIO QUERÍA VIAJAR AL CARNAVAL DE RÍO Y SU TÉCNICO LE HIZO UNA APUESTA, CONOCE CÓMO REACCIONÓ
La imagen del futbolista sangrándose dio la vuelta al mundo y se ganó la admiración de muchas personas por su arrojo y entrega.
En un entrevista de 2009 recordó aquel partido.