Los extraterrestes ya estarían en la Tierra, asegura astrónomo de Harvard

Astrónomo habló sobre el curioso hallazgo de Oumuamua para señalar que es posible que los extraterrestres ya hayan visitado la Tierra. 

Las inteligencias extraterrestres podrían multiplicar nuestro conocimiento de forma imposible de cuantificar. Sería como si una persona de la Edad Media fuera catapultada al siglo XXI”, afirmó el astrónomo Abraham "Avi" Loeb, director del Instituto de Astronomía de la Universidad de Harvard, quien reveló que los primeros extraterrestres ya estarían en la Tierra.

Para argumentar su polémica afirmación, el experto recordó un acontecimiento relacionado al avistamiento de extraños objetos en el cielo.  “El 19 de octubre de 2017, el telescopio Pan-STARRS, en Hawái, registró un objeto extraño en el firmamento. Se movía tan rápido que solo podía proceder de algún lugar fuera del sistema solar. Se trata de la primera visita que nos llega del espacio exterior de la que tengamos conocimiento. Se lo bautizó con el nombre de ‘Oumuamua”, aseguró.

Oumuamua es un misterioso objeto interestelar, cuya naturaleza exacta ha intrigado a miles de científicos. Los astrónomos del sistema de sondeo continuo Pan STARRS, de la Universidad de Hawái, le pusieron su nombre, Oumuamua, que significa “mensajero de lejos que llega primero” en hawaiano. En un inicio, la discusión sobre qué era Oumuamua tuvo dos respuestas posibles: un cometa o un asteroide.

Zdenek Sekanina, un investigador del NASA, indicó que el misterioso objeto es en realidad un fragmento de un cometa que se destruyó antes de alcanzar el perihelion, el punto de su órbita más cercano al Sol.

Las teorías que ha desatado este insólito hallazgo durante los últimos años son muchos. No obstante, su naturaleza real sigue siendo un misterio para la comunidad científica.

Según indicó Abraham "Avi" Loeb en una entrevista con ABC, que la existencia de vida extraterrestre es una de las preguntas más importantes de la humanidad, y que si nos topáramos con otros seres inteligentes, cambiaría radicalmente la imagen de lo que somos y representamos.

El físico teórico ya ha publicado más de 700 trabajos teóricos sobre fenómenos astrofísicos, dirige el Instituto de Astronomía de la Universidad de Harvard y en el último tiempo se ha interesado en el estudio de la vida y la inteligencia fuera del planeta Tierra.

Astrónomo de Harvard: "Los primeros extraterrestres están aquí"

Respecto a un encuentro cercano del tercer tipo, el científico indica que lo más probable es que nunca logremos hallar a una civilización intacta, sino solo sus restos o ruinas.

“Sospecho que las civilizaciones son muy efímeras. En otras palabras: que no son muy cuidadosas con su planeta, y al final acaban destruyéndose a sí mismas, ya sea mediante guerras nucleares, por los efectos de sus acciones sobre el clima o por la destrucción de su entorno”, sentenció

Te puede interesar

LO MÁS VISTO