Tener letra fea denota que posee una inteligencia superior, según estudio científico [FOTO]

Estudio científico realizado en Estados Unidos reveló inesperada conclusión que inmediatamente se volvió viral en redes sociales. 

Si bien es cierto que la ortografía y la caligrafía son algunas de las características más importantes a la hora de escribir, también lo es la estética de su letra. Si ha sufrido escarnio desde la época del colegio por ello ahora podrá dejar de sufrir debido a un reciente estudio científico de Estados Unidos que ha revelado que eso significa que son personas más inteligentes.

El estudio científico realizado en Estados Unidos estuvo a cargo de la Universidad de Illinois y sorprendió al difundir sus conclusiones donde resalta que las personas que escriben con letra fea o mala tienden a registrar una cantidad superior en coeficiente intelectual en comparación con otras personas que destacan por su buen escribir.

NO TE LO PIERDAS: ¿Cuántos huevos se pueden comer a la semana? Estudio pone límite para no sufrir del corazón [FOTOS]

The American Journal of Psychology fue la revista científica encargada de divulgar el estudio científico en donde además se enfatiza que los que poseen una pésima caligrafía usualmente priorizan la información que están procesando a la destreza para anotarla.

Además, como su cerebro trabaja a una velocidad superior en comparación de las manos utilizan abreviaciones. Para este estudio científico se analizó a niños a quienes se les sometió a varios ejercicios para corroborar su hipótesis.

De ahora en adelante si alguien se burla de su letra fea, ya tiene con qué argumento defenderse.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO