¿Los recuerdas? dibujos y series de canal 7 (VIDEO)

¿Quién no los recuerda? sin duda estos dibujos y series difícilmente saldrán de nuestra mente para aquellos que llegaron a verlos y si no los viste, a continuación te contamos un poco sobre ellos.
 
#1 NIÑOS EN CRECIMIENTO
 
Era un espacio de televisión educativa hecho con títeres, producido por Studio Nova para la NHK entre 1959 y 1987.
 
Personajes:
 
Maestra Yolanda (Coneja)
Pedro (Mono)
Mariana (Ardilla)
Anita (Cervatilla)
Andrés (Tigre)
Julio (Tejón)
Don Pancho (Oso)
Don Ramón (Cabra)
 
Capítulos:
 
  1. Mucho Gusto - Nice to meet you 
  2. Los crayones desgastados - Worn out Crayons 
  3. Un sólo zapato lustrado - A single shined shoe 
  4. El castillo de arena destruido - The destroyed Sandcastle 
  5. El buzón caído - The fallen mailbox 
  6. Las lágrimas de la maestra - The teacher's tears 
  7. Bravo Pedro! Pudiste hacerlo - Bravo! You could do it! 8 Una excursión arruinada - A ruined trip 
  8. Demasiados compromisos - Too many commitments 
  9. Que bueno es ser amable - How good is to be kind 
  10. Yo no fui el verdadero culpable - It wasn't me 
  11. Quien es mas valiente - Who is the bravest one? 
  12. El árbol de los esfuerzos - The tree of efforts 
  13. Si, me vengué, pero - Yes, I took revenge, but... 
  14. El amor filial - Filial love
 
#2 1, 2, 3, MATEMÁTICAS 
 
Era una serie de televisión educativa producida por la NHK entre 1974 y 1995. En los años 1980 y 1990 se emitió con gran éxito en varios canales estatales de Hispanoamérica, a los cuales la NHK donaba 1, 2, 3, matemáticas, entre otros programas didácticos.
 
La serie es conocida informalmente como Nico y Tap por sus protagonistas. Nico (Yoshi en la versión original) fue interpretado por el fallecido actor Yō Yoshimura (10 julio de 1954 - 27 de noviembre de 1991). Tap era un muñeco.
 
#3 PENNY CRAYON
 
Es un dibujo animado que fue producido por la BBC en el Reino Unido en el año de 1989 fue hecho por la maddocs animation que anteriormente produjo jimbo y el jet set y La familia ness.
 
La historia transcurre en Inglaterra en la cual una niña (Penny) amante del dibujo se encargara de dibujar en cualquier lugar con unos lapices mágicos. Estos dibujos de ser personas o animales cobran vida y sin son comida o objetos se hacen reales también, aunque desapareceran al echarles agua.
 
Penny tiene a su mejor amigo llamado Dennis un chico un poco tímido pero con el cual vivirán muchas aventuras gracias a los enredos ocasionados por el uso de la magia.
 
La serie tuvo trece episodios y cada uno duraba aproximadamente 10 minutos.
 
#4 ¿PUEDO HACERLO YO? 
 
Era una serie de televisión educativa producida por la NHK entre 1967 y 1990. En los años 1980 y 1990 se emitió con gran éxito en varios canales estatales de Hispanoamérica, a los cuales la NHK donaba ¿Puedo hacerlo yo?, entre otros programas didácticos.
 
Esta serie enseñaba, en capítulos de 15 minutos cada uno, a hacer manualidades, principalmente con papel, mostrándoles a los niños cómo usar herramientas como las tijeras o la cinta adhesiva. Sus protagonistas eran Noppo, interpretado por Ei Takami, y Gonta, interpretado por Jun Imura. La serie es conocida informalmente como Nopo y Gonta.
 
#5 JIMBO JET JET
 
Es un británico animada emisión serie de dibujos animados de la década de 1980, con las aventuras del epónimo Jimbo, un hablar avión . Creado por Maddocks Cartoon Producciones , que originalmente funcionó para 25 episodios entre 1986 y 1987. La premisa de la caricatura es que Jimbo estaba destinado a ser un jet Jumbo , pero su diseñador no podría decir la diferencia entre pulgadas y centímetros, lo que resulta en su diminuto tamaño.
 
La serie de televisión cuenta con varios parlantes de tipo aeropuerto vehículos de tierra: Tommy grúa, Claude Catering, Amanda equipaje, Phil el camión de combustible, Sammy pasos y Harry helicóptero. 
 
La historia se basa en una ficción "el aeropuerto de Londres", bajo el mando de un controlador iracundo que con frecuencia termina episodios gritando "Quiero decir con usted, Jimbo!"
 
#6 BEBE HUEY
 
Es un pato gigantesco y personaje de dibujos animados creado por Martin Taras para Famous Studios de Paramount Pictures' en la década de 1950. Aunque fue creado por Famous para caricaturas, Huey apareció en las historietas de Casper the Friendly Ghost #1 (septiembre de 1949), publicado por St. John Publications.
 
#7 TEATRO DE MARIONETAS
 
Me lo contaron en Japón, conocida también como Teatro de marionetas, es una serie de origen japonés de la cadena NHK donde se relataban historias originarias de Japón, además de cuentos y novelas occidentales mediante el Bunraku, un arte escénico tradicional de Japón basado en el uso de marionetas. Entre las historias adaptadas se encontraban relatos de Ryunosuke Akutagawa. Su transmisión llegó a Latinoamérica a mediados de los años '90. Consta de 33 y 61 episodios.
 
#8 LA FAMILIA NESS
 
Es una serie de dibujos animados producidos en Gran Bretaña en 1983.Se emitió por primera vez en la BBC One de 05 de octubre de 1984 a 29 de marzo de 1985 y y fue creado por Peter Maddocks de las producciones de dibujos animados Maddocks. Maddocks tarde pasó a producir Penny Crayon y Jimbo y el Jet Set en un estilo similar. Familia-Ness fue sobre las aventuras de una familia de Loch Ness y Los monstruos de la familia MacTout,en particular los hermanos Angus y Elspeth.
 
#9 RIC RAVEN
 
Era un cuervo malhumorado que siempre tenía la desventaja de cruzarse con todo tipo de riesgos. Sin embargo, siempre salía airoso de todos los problemas.
 
#10 EL SÚPER LIBRO
 
Es una serie animada japonesa-estadounidense de 1981, producida y dirigida por los directores Masakazu Higuchi y Kenjiro Yoshida, por las producciones de Tatsunoko Productions en Japón y Christian Broadcasting Network en los Estados Unidos.
 
La serie en si es un libro o la Biblia mágica y los personajes son los niños llamados Anita (Azusa en japonés, Joy en inglés) y Luis (Sho Azuka en japonés, Christopher en inglés), el doctor Perez, papá de Luis y su mascota Tita y Tuercas (Zenmaijikake en japonés, Gizmo en inglés), un robot de jugete.
 
La serie narra los acontecimientos de la Biblia, del Antiguo y Nuevo Testamento en sus 52 episodios.
 
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO