Estas son las 12 mascotas de la Copa América (VIDEO)

(Por: Dora Poma)
 
¿Los conoces? Posiblemente solo algunos por ende te presentamos a las 12 mascotitas imagen de la Copa América desde 1987 hasta la actualidad.
 
ELLAS SON:
 
La versión intanfil de Carlos Gardel, GARDELITO - ARGENTINA 1987
Un sabiá - ave típica del estado de Sao Paulo, TICO - BRASIL 1989
El ginete GUASO - CHILE 1991
EL simpático CHOCLITO - ECUADOR 1993
El fornido TORITO - URUGUAY 1995
El armadillo TATÚ - BOLIVIA 1997
Un mamífero en vías de extinción, TAGUÁ - PARAGUAY 1999
El extraterreste, AMERIKO - COLOMBIA 2001
El mensajero de los incas, el CHASQUI - PERÚ 2004
La guacamaya GUAKI - VENEZUELA 2007
El ñandú que vive en la Patagonia, SURI - ARGENTINA 2011
El zorro amarillo tipo Culpeo, ZINCHA - CHILE 2015
 
 
TE CONTAMOS
 
La Copa América es el principal torneo internacional masculino de fútbol en Sudamérica. Lo conforman 10 selecciones nacionales que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), también participan dos equipos invitados.
 
Asimismo, es el único torneo continental a nivel de selecciones en el que no existen eliminatorias para clasificarse, debido a que todas las selecciones afiliadas a la CONMEBOL están clasificadas automáticamente e incluso México que es invitado permanentemente.
 
Mientras que el segundo clasifica mediante una invitación especial cursada por la CONMEBOL a una selección afiliada a cualquier confederación de cualquier continente, y también puede optar por participar o no en el torneo, a diferencia de la Copa de Oro, la Eurocopa, la Copa Asiática, la Copa Africana de Naciones y la Copa de las Naciones en donde las selecciones tienen que enfrentarse entre sí para clasificar al torneo (excepto el organizador o los organizadores).
 
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO