Dragon Ball: conoce a los únicos saiyajin que aparecieron en la serie (VIDEO)

(Por: Dora Poma)
 
Fácilmente si viste la serie Dragon Ball los recordarás, nos referimos a los saiyajin, que en el mundo del manga y el anime son conocidos de tal manera.
 
Los saiyajin son físicamente igual a los humanos, con la única diferencia que ellos tienen cola de mono e increíbles poderes.
 
Saiyajin en japonés es una combinación de un anagrama de la palabra nipona para vegetales (yasai), y el sufijo para persona (jin).
 
Al parecer los nombres de la raza del planeta y sus habitantes son claramente referencias a vegetales, sin duda una señal del estilo y buen humor de la serie animada.
 
A continuación los 'saiyajin' que aparecieron en Dragon Ball:
 
#1 SON GOKÚ
 
Este es el protagonista de la manga y anime Dragon Ball. Gokú es la versión japonesa de Superman.  Fue creado por Akira Toriyama. En un inicio Gokū aparece como un joven artista marcial con cola de mono y fuerza sobrehumana, más adelante en la historia se revela que es un extraterrestre de la raza ficticia saiyajin (o saiyano) y que su nombre originalmente era Kakarotto.
 
#2 RADITZ
 
Es un personaje de ficción en el manga Dragon Ball y en el anime Dragon Ball Z. Es un Saiyajin. Es el hermano mayor de Son Gokū (aunque este no lo acepta como hermano) y el primer hijo de Bardock y Gine. Su nombre proviene de una deformación del inglés Radish
 
#3 NAPPA
 
Es un antagonista en la manga de Dragon Ball Z y su adaptación al anime Dragon Ball Z, quien también hace apariciones breves en Dragon Ball GT. Es un guerrero Saiyajin de élite proveniente del Planeta Vegeta y era el anterior compañero de Vegeta.
 
 
#4 VEGETA
 
También conocido como Príncipe Vegeta o Príncipe de todos los Saiyajins, es uno de los pocos sobrevivientes de la destrucción de su planeta a manos de Freezer, y es el archienemigo de Son Goku. Él es uno de los personajes principales de la manga y anime Dragon Ball Z, así como de Dragon Ball GT.
 
LA YAPA
 
A parte de estos personajes, guerreros saiyajin reconocidos en la serie, existen algunos personajes de esta raza que no aparecen en la televisión, pero que sí son personajes importantes en las variadas películas. 
 
Entre ellos tenemos a Broly, y Turles. Sin olvidar a los padres de Goku y Raditz, Bardock y Giney, además del Rey Vegeta, padre de Vegeta.
 
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO