¿Los perros tienen empleo en los funerales?

¿Los perros ahora trabajan en las funerarias? En Estados Unidos, sí. El número perros que se ofrecen a las funerarias para consolar a los dolientes va en aumento, según reportan medios americanos (revisa el artículo original aquí).
 
Según los dueños de las funerarias, los animales que han sido educados y entrenados, pueden aligerar la atmósfera tensa del servicio funeral, porque ellos parecen saber exactamente lo que los familiares necesitan.
 
“Cada vez que un perro se une a quienes han perdido a sus seres queridos, la atmosfera cambia”, aseguró al portal Web de la cadena Fox, Mark Krause, propietario y presidente de ‘Krause Funeral Home and Cremation Service’ en Milwaukee (Wisconsin, EE.UU).
 
Aunque los propietarios de las funerarias creen importante tener otros animales que brinden consuelo a los familiares en duelo, todavía dudan de los gatos, por poseen un carácter impredecible.
 
 
En cambio, para ellos, “Los perros son los únicos animales que te aman más de lo que se aman  a sí mismos”, según detallaron a Fox.
 
“Los que más lo necesitan, tienden a ir hacia él, tal vez a arrodillarse y amar en él y él los ama a ellos", es la respuesta que da Gayle Armes, dueño de la funeraria Armes-Caza en Indiana, cuando se le pregunta sobre el éxito de sus perros Golden Retriever en su servicio funerario.
 
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO