Día del Padre: dibujos animados a los que la vida los convirtió en padres

(Por: Daniel Calizaya)
 
‘Padre es el que cría’ es uno de los refranes más populares y universales, que cabe a bien citar en un día en el que todos rendimos tributo a la figura paterna en el hogar, la cual muchas veces es asumida por seres humanos valiosos, que representan a aquella figura masculina, que según estudios en psicología (revisar aquí), da a nuestra vida valores como la seguridad y la templanza, entre otros, con el fin de alcanzar en la adultez la suficiente madurez emocional para ser libres y autosuficientes (otra investigación aquí).
 
El rol del padre es tan importante en la crianza de los niños y las niñas, que ni especialistas de gran renombre como Freud, Carl Rogers, Abraham Maslow, Lacan y Piaget, han podido determinar que se pueda vivir adecuadamente si hay exclusión de la figura paterna.
 
 
Cuando esta figura está ausente, pasa casi siempre, que el rol es asumido por algún familiar (tío, hermano, abuelo, entre otros), por alguien ajeno a la familia (padre adoptivo, un responsable tutelar, etc),  incluso existen madres que desempeñan el rol del padre en el hogar.
 
Sabiendo de la existencia de estas grandes figuras, a las que la vida los convirtió en padres por algún motivo, compartimos una recopilación basada en la ficción a modo de homenaje sobre aquellas figuras animadas que han representado el rol de padres con una calificación sobresaliente (tienen 20).
 
#1 El señor Piccolo Daimaku quien cuidó a Gohan como a su hijo mientras estuvo a su cargo.
 
 
#2 El abuelito de Heidi (‘El Abuelo de Los Alpes’) quien se desvivía por cuidar a su nietecita.
 
 
#3 Gohan, el Abuelito de Gokú quien apareció pocas veces en la serie animada de TV, pero el pequeño Gokú lo tenía muy presente en sus pensamientos. 
 
 
#4 Simba del Rey León quien fue protegido por Timón y Pumba, quienes hicieron el papel de padre.
 
 
#5 Alfred quien protegió y cuidó a Bruce Wayne en el dibujo animado de Batman (Warner Bros.).
 
 
#6 El Tío Ben quien protegió a Spiderman (Peter Parker) .
 
 
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO