• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Día del Padre: dibujos animados a los que la vida los convirtió en padres

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 21:54 h

(Por: Daniel Calizaya)

 

‘Padre es el que cría’ es uno de los refranes más populares y universales, que cabe a bien citar en un día en el que todos rendimos tributo a la figura paterna en el hogar, la cual muchas veces es asumida por seres humanos valiosos, que representan a aquella figura masculina, que según estudios en psicología (revisar aquí), da a nuestra vida valores como la seguridad y la templanza, entre otros, con el fin de alcanzar en la adultez la suficiente madurez emocional para ser libres y autosuficientes (otra investigación aquí).

 

El rol del padre es tan importante en la crianza de los niños y las niñas, que ni especialistas de gran renombre como Freud, Carl Rogers, Abraham Maslow, Lacan y Piaget, han podido determinar que se pueda vivir adecuadamente si hay exclusión de la figura paterna.

 

MIRA ESTO DÍA DEL PADRE: LA MEJOR ENSEÑANZA QUE NARUTO LE DA A SU HIJO BORUTO

 

Cuando esta figura está ausente, pasa casi siempre, que el rol es asumido por algún familiar (tío, hermano, abuelo, entre otros), por alguien ajeno a la familia (padre adoptivo, un responsable tutelar, etc),  incluso existen madres que desempeñan el rol del padre en el hogar.

 

Sabiendo de la existencia de estas grandes figuras, a las que la vida los convirtió en padres por algún motivo, compartimos una recopilación basada en la ficción a modo de homenaje sobre aquellas figuras animadas que han representado el rol de padres con una calificación sobresaliente (tienen 20).

 

#1 El señor Piccolo Daimaku quien cuidó a Gohan como a su hijo mientras estuvo a su cargo.

 

aweita.pe

 

#2 El abuelito de Heidi (‘El Abuelo de Los Alpes’) quien se desvivía por cuidar a su nietecita.

aweita.pe

#3 Gohan, el Abuelito de Gokú quien apareció pocas veces en la serie animada de TV, pero el pequeño Gokú lo tenía muy presente en sus pensamientos. 

aweita.pe

#4 Simba del Rey León quien fue protegido por Timón y Pumba, quienes hicieron el papel de padre.

aweita.pe

#5 Alfred quien protegió y cuidó a Bruce Wayne en el dibujo animado de Batman (Warner Bros.).

aweita.pe

#6 El Tío Ben quien protegió a Spiderman (Peter Parker) .

aweita.pe