Así es la historia de Kenny, el primer tigre con síndrome de down (VIDEO)

(Por: Daniel Calizaya)
 
En redes sociales, está circulando la imagen de Kenny, el primer tigre blanco con síndrome de down, se trata de un felino creado por los dueños de un zoológico en Arkansas (Estados Unidos), quienes desesperados por el escaso número de tigres blancos que tenían, pensaron que la mejor forma de atraer más clientes, era creando uno y el resultado fue este tigre que falleció en el 2008.
 
Recientemente, las imágenes captadas a Kenny mientras estaba vivo, han sido difundidas en el Internet, causando la sorpresa  e indignación de muchos cibernautas quienes critican el accionar de la compañía de zoológicos.
 

SI AMAS LOS GATOS MIRA ESTO: LOS 20 GATOS MEJOR DISFRAZADOS DEL MUNDO

 
Se sabe que una de las principales atracciones de los zoológicos, son los tigres blancos de ojos azules pero el poco número de ellos viviendo en cautiverio ha hecho que los empresarios intenten conseguirlos a toda costa.
 
Kenny sufría también de problemas en la mandíbula y vivía con constantes problemas físicos.
 
 
A pesar que se tiene evidencias científicas de que no existen animales con síndrome de down, distintos expertos han asegurado que Kenny sufría de trisonomía (anomalía genética) en sus genes (probablemente en el cromosoma 21), sin embargo esto no se ha llegado a comprobar, porque el felino se hizo famoso muchos meses después de morir.
 
 
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO