Goku vs. Seiya: ¿Quién es más fuerte?

(Por: Dora Poma)
 
Si estas entre los 20' y 30' es muy probable que los viste y no te perdías ningún capítulo, más si se trataban de dos grande series del mundo del manga y el anime, cuyos protagonistas eran tus personajes favoritos.
 
Nos referimos a Son Goku de Dragon Ball Z y Seiya de Saint Seiya. Ambas historias son totalmente diferentes, pero existen algunos puntos en común. Asimismo, mencionadas series provienen de mangas publicadas en la prestigiosa revista Shonen Jump.
 
SEIYA
 
El pegaso y la fuerza de voluntad, es el personaje principal del manga y anime Saint Seiya conocido como Los Caballeros del Zodiaco, creado por el mangaka Masami Kurumada.
 
Como todo caballero de bronce, Seiya es un guerrero obstinado y perseverante, por ende es muy difícil que acepte una derrota sin pelearla.
 
Su habilidades más representativas son el Meteoro y el Cometa de Pegaso, así como sus artes marciales y su increíble fuerza física sobrehumana. Además, Seiya cuenta con la ayuda de sus aliados y sobre todo de la diosa Atena para sobrevivir en el campo de guerra.
 
SON GOKÚ
 
Es el personaje principal del manga y anime Dragon Ball creado por Akira Toriyama. En un inicio Goku aparece como un joven artista marcial con cola de mono y fuerza sobrehumana.
 
Asimismo, al transformarse en un Super Saiyajin le permitía elevar su energía de lucha para enfrentar a lo largo de la historia a numerosos enemigos vigorosos.
 
Su nombre originalmente era Kakarotto, Goku es un luchador casi invencible. Sus técnicas de combate más destacadas y devastadoras son el Kame Hame Ha, la Genkidama y el Shunkanido (Teletransportación).
 
 
EL DATO
 
Los dos guerreros luchan por la justicia y la única manera en la que se justifiquen una pelea entre ellos, sería como parte de un entrenamiento o en un torneo oficial como las que se desarrollan en las primeras temporadas de Dragon Ball.
 
Por otro lado, Goku y Seiya ya se han enfrentado en el videojuego J Stars Vs, donde se observa a las estrellas de varias series manga o animes pelear.
 
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO