La verdadera historia detrás del tatuaje 'punto y coma' que causa furor en Internet (VIDEO)

(Por: Dora Poma)
 
Un nuevo y conmovedor movimiento viral contra la depresión y el suicido: el tatuaje del 'punto y coma' bajo la premisa "Tu historia aún no ha terminado" viene causando furor en las redes sociales.
 
Esta es una iniciativa de esperanza y apoyo para las personas que sufren de esta terrible enfermedad, quienes muchas veces carecen justamente del soporte de quienes los rodean y que ahora, gracias a Twitter, Facebook o Instagram podrán contar incluso con desconocidos.
 
Dicho proyecto del 'punto y coma' (en inglés Project Semicolon) una organización que a su vez también es un movimiento que quiere generar conciencia de la salud mental en todos, tiene como fin virazlizar imágenes de diversas personas que se han tatuado o en su defecto marcado con un lápiz, plumón o lapicero, este signo de puntuación.
 
 
Asimismo, la idea de esta manera de apoyo que aunque parezca algo raro, es demostrar que la historia de aquellos individuos con depresión no está terminada, ya que necesariamente no tiene por qué finalizar en una lamentable tragedia, sino al contrario seguir adelante y cambiar esa tristeza por un estilo de vida nueva.
Es por esa razón que miles de personas en el mundo se unen a esta causa mediante sus cuentas sociales compartiendo fotos con este símbolo que se ha convertido en un llamado de fuerza y solidaridad, más allá de ser solo un dibujo en tinta tatuado en tu muñeca.
 
 
DATO: Este proyecto se dio ya que en 2013, se estimó que cada 12,8 minutos una persona en el mundo decide acabar con su vida.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO