Así lucen los cuentos clásicos de Disney en versión Oriental (FOTOS)

(Por: Dora Poma)
 
Seguro que las viste cuando eras pequeñ@ y las recuerdas perfectamente con sus tradicionales vestidos y peinados, nos referimos a los personajes de los cuentos clásicos de Disney como la Caperucita Roja, Blancanieves y más.
 
Maravillosos e inolvidables cuentos europeos en versión Disney que forman parte de nuestra cultura y han definido Europa a los ojos del mundo.
 
Sin embargo, ¿qué pasaría si se trasladan del Occidente al lejano Oriente? Nayoung Wooh, una ilustradora surcoreana de 36 años que ha captado la mirada internacional con su serie de cuentos de hadas orientalizados, hizo posible esto cambiando la estética de las protagonistas al estilo asiático.
 
Todo comenzó por su interés por el hanbok, la vestimenta tradicional coreana, que creció tras la emisión de varias series históricas sobre la dinastía Joseon, como Hwangjiyi o Sungkyunkwan Scandal
 
"Mi curiosidad se despertó gradualmente y entonces vi los dibujos de Sumeragi Natsuki. Su trabajo me llegó y quise hacer ilustraciones sobre la belleza del hanbok", cuenta Nayoung.
 
 
Después de ello vendría los famosos cuentos de la franquicia Disney
 
"Me parecieron el medio natural para el hanbok. Siempre me habían interesado mucho los cuentos clásicos y el folklore, tanto europeo como asiático", afirma Wooh.
 
Sin embargo, la experiencia para la ilustradora se inició como algo más que un apoyo artístico. Fue una terapia.
 
"Tras graduarme en Arte Oriental, trabajé como diseñadora gráfica durante tres años para un desarrollador de videojuegos llamado Nexon. Pero hace unos 10 años sufrí una depresión terrible. Dejé mi trabajo. Sentía que era la única persona que no sabía qué hacer con su vida. Estaba harta de todo y necesitaba algo desesperadamente a lo que agarrarme. Me encerré en casa y jugaba a la consola todo el día", comenta la artista.
 
Por ende el arte la salvó. A continuación te mostramos a las protagonistas de los cuentos de Disney en versión asiática:
 
#1 EL PRINCÍPE RANA
 
 
#2 ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
 
 
#3 CAPERUCITA ROJA
 
 
#4 BLANCANIEVES
 
 
#5 LA SIRENITA
 
 
#6 LOS CISNES SALVAJES
 
 
#7 LA BELLA Y LA BESTIA
 
 
#8 LA REINA DE LAS NIEVES 'FROZEN'
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO