Este pez ciego tendría la solución a la obesidad, según Harvard

Un pez ciego que vive en cuevas llamado cavefish (Astyanax mexicanus) está siendo analizado por la escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, siendo los resultados publicados en el Proceedings of the National Academy of Sciences, hallazgos que dejan claro la posibilidad de analizar animales de diferentes metabolismos para comprender la relación existente entre la obesidad y las enfermedades humanas (mira el artículo original aquí).
 
El cavefish es un pez  especial, muy gordo, del cual se desconoce el motivo de su obesidad.
 
Las especies cavefish viven aisladas en la oscuridad de las cuevas por largos periodos de tiempo y logran sobrevivir porque acumulan grandes cantidades de grasa que queman lentamente.
 
 
Este pez posee un gen (MC4R), que está mutando en personas obesas quienes poseen un apetito inacabable.
 
 
El gen MC4R es regulado por la hormona leptina, la cual se encarga de suprimir el apetito y el nivel de la insulina en el cerebro, por ello, los científicos creen que es posible continuar estudiando a fondo a este pez, para encontrar a la cura a la obesidad.
 
 "Me molesta mucho luchar contra la necesidad de comer y beber cosas dulces y grasas todo el tiempo (…) Tal vez mediante el uso de estos peces como modelo, confiamos en que algún día vamos a encontrar una manera de resistir ese impulso", detalló Nicolas Rohner, investigador postdoctoral, y coprimer autor del estudio, a medios europeos (Conoce más del autor aquí).
 

¿Por qué el Cavefish es ‘obeso’?

Cabe acotar que hay especies que evolucionaron, y alcanzaron a tener apetitos inacabables, tales animales son los peces, capaces de comer sin límite y almacenar la grasa obtenida para su supervivencia.

El cavefish tiene la habilidad de comer mucho más desarrollada que otros peces debido a su modo de vida, casi siempre aislado de las demás especies.

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO