¿Por qué las mujeres que toman alcohol son más inteligentes?

Por: Daniel Calizaya
 
Entre más educadas e inteligentes las mujeres, es más probable que beban alcohol, y que se reporten problemas de conductas por el excesivo consumo bebidas, reporta un estudio integral (publicado en Social Science and Medicine), elaborado a más a 17 mil hombres y mujeres de 39 años, en el Reino Unido, en el que se concluye que las mujeres a diferencia de los hombres presentan en mayor porcentaje esta tendencia a beber alcohol (casi todos los días).
 
¿Cómo es esto posible? Los investigadores de la Escuela de Economía de Londres (London School of Economics: revisa el artículo original aquí), han encontrado una relación directa entre las mujeres que poseen un título profesional universitario y sus posibilidades de beber alcohol por tres motivos: poseen una vida social más activa (que alienta el consumo de alcohol), tienden a tener hijos a una edad mayor (por lo que poseen mayor tiempo para una vida social plena) y trabajan mayoritariamente en un ambiente laboral repleto de hombres.
 
 
Así el estudio concluye que las mujeres inteligentes probablemente pertenecen en mayor cantidad a la clase social media o alta, siendo posible que adquieran estilos de vida en los que es bien visto el consumo frecuente de alcohol. 
 
Publicado el estudio, distintas organizaciones benéficas preocupadas por el consumo de alcohol, se han manifestado, coincidiendo de cierto con las conclusiones de estudio, al asegurar que las personas con calificaciones altas tienen más ingresos disponibles por lo que es muy posible beban más, sobre todo, porque en los últimos años el consumo del alcohol, especialmente la cerveza para mujeres ha ido en aumento, en comparación con otras bebidas como el vino, entre otras.
 
 
Las instituciones que velan por consumo moderado del alcohol aseguran que las personas que abusan del alcohol se enfrentan a padecer mayores riesgos de contraer cáncer, cirrosis en el hígado, enfermedades cardiovasculares, mentales y problemas de comportamiento.
 
Cabe acotar, que en el Perú la organización Devida reporta que hay 218 mil consumidores de alcohol, lo que representa el 10% de la población de Lima, y que la brecha entre hombres y mujeres que beben alcohol se reduce cada vez más. Esto se debería a que la mayoría de personas no consideran al alcohol como una droga, y se cree que no estar en riesgo de dependencia.
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO