Bugs Bunny: así fue el primer capítulo del 'conejo de la suerte' (VIDEO)

(Por: Dora Poma)
 
¿Recuerdas al inquieto conejo de orejas largas? Nos referimos al singular conejo Bugs Bunny quien hizo su aparición un 27 de julio de 1940 en la pantalla grande, en el capítulo "A Wild Hare", o "La liebre loca", un cortometraje que tenía por protagonista a un conejo desenfadado y un poco insolente, nacido en Brooklyn en Nueva York.
 
Esta fue la primera aparición literal pero no oficial del personaje, que recién fue conocido como Bugs Bunny en la animación Elmer's pet rabbit (1941).
 
'A will hare', dirigida por Tex Avery, fue todo un éxito y convirtió a Bugs Bunny en uno de los personajes fijos de los cortometrajes de Merrie Melodies. Tanta fue la popularidad que consiguió, que Bugs se volvio en la mascota de Warner.
 
Asimismo, el corto cuenta con la voz del actor Mel Blanc, quien pronuncia en el corto por primera vez la divertida frase que se hizo famosa en la voz de Bugs: "Waht's up, doc" en español '¿Qué hay de nuevo viejo?'.

TAMBIÉN PUEDES VER: ASÍ FUE EL ÚLTIMO CAPÍTULO DE LA 'FAMILIA SINCLAIR' (VIDEO)

Así es como este lunes el conejo más recordado por muchos que jamás olvidaran sus episodios cumple 75 años. Según cuenta Gray, no habrá fiesta ni pastel para Bugs, ya que Warner Bros no celebra los cumpleaños de sus personajes.
 
También conocido como 'el conejo de la suerte', Bugs Bunny supo ganarse el corazón de aquellos niños que en la actualidad ya son todos unos adultos y de seguro se pondrán nostálgicos volver a ver el primer episodio de su dibujo favorito que marcó su infancia.
 
DATO: Otro detalle de Bugs Bunny fue que su éxito coincidió con la Segunda Guerra Mundial, donde su fama comenzó a crecer gracias a los cortometrajes de propaganda de la época que con una actitud ácida y pícara se burlaba y enfrentaba a la armada japonesa o líderes nazis como Hermann Göring y al mismísimo Adolfo Hitler.

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO