¿Qué harías con una sandía? Conoce el ‘Mukimono’, el arte de esculpir frutas y verduras

¿Cuál es tu fruta favorita? Alguna vez has pensado que las frutas y las verduras no son solo para comer, es decir, podemos hacer con ellas, miles de cosas, ya que su textura, forma, color, densidad, entre otras cosas, nos permiten generar distintos diseños inimaginables al punto de convertir la fruta en arte.
 
Posiblemente escuchaste sobre el decorado de frutas; una de las técnicas más conocidas en este estilo de decoración, es el Mukimono, el arte de esculpir frutas y verduras.
 
Basándose en el alto relieve a través del tallado,  y utilizando casi siempre solo la mitad de la fruta, los diseñadores han sabido crear extraordinarias esculturas, como si fueran obras de arte.
 
 
Así en YouTube, han aparecido algunos canales que se dedican a enseñar este tipo de técnica que cada día tiene más adeptos, sobre todo, porque en los hogares, se tienden a incrementar la preferencia por los adornos naturales.
 
Con el video presentado aprende un poco de esta técnica que estamos seguros te encantará y da un vistazo a varios diseños, bonitos e ingeniosos, que podrías crear o inspírate en ellos para crear los tuyos. 
 
Y tú aweitero ya te animaste a crear tus propios diseños ¿Qué fruta o verdura usarías tú?
 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO