¿Qué significa verdaderamente la 'Z' en la serie 'Dragon Ball Z'?

(Por: Dora Poma)
 
¿Sabes que significa la letra Z en el anime Dragon Ball? Muchos fanáticos de la serie de Goku y sus aventuras saben muy bien que luego de Dragon Ball llegaría a la pantalla grande Dragon Ball Z.
 
Pero te has preguntado porque lleva la letra Z, posiblemente pienses que sea porque simplemente se le ocurrió ponerle de tal manera al creador, pues esta y más hipótesis de los fanáticos no se hicieron esperar sobre el asunto.
 
Por ende una de ellas ha de ser la verdadera, veamos que podría significar la Z en 'Dragon Ball', el anime que causo furor en los 90'.
 
Para muchos la Z en la serie japonesa es debido que Akira Toriyama se estaba quedando sin ideas y pensaba que Dragon Ball Z sería la última, ya que la Z es la que cierra el alfabeto haciendo hincapié al final de la historia.
 
Mientras que otros deducen que la Z proviene de Zenkai, que en el país oriental de Japón significa "última vez", apuntando también al final de la serie.
Zekai está relacionado al poder de los saiyan y su manera de conseguirlo después de una pelea agotadora en el dibujo.
 
Sin embargo, los creadores de la serie confirmaron que al inicio esta se llamaría Dragon Ball 2, y que el diseñador confundió el 2 con una Z.
Y fue así que Toriyama aceptó el nuevo nombre, el cual luego sería difundido al mundo, causando furor en los niños y adolescentes de aquellos tiempos.
 
Han pasado muchos años desde su primera emisión de Dragon Ball y al parecer la teoría de los creadores fue cierta o en verdad Toriyama pensaba en el final? Una gran incógnita ya que hace poco se estrenaron Dragon Ball GT y Dragon Ball Super.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO