Un gen sería el culpable de tu pasión extrema por viajar

Sobre el gusto por los viajes, existen dos posibilidades, que te guste viajar seguido y que detestes salir de la comodidad de tu hogar, sin embargo, la ciencia tiene una explicación al respecto, un grupo de científicos ha traído a debate la existencia del gen ‘Wanderlust’ (el gen de la pasión por los viajes), que estaría relacionado con niveles altos de curiosidad e inquietud. 
 
Según se detalla en un importante blog de genética, quienes poseen este gen algo en común tienen: ‘Una larga historia de viajes’.
 
La bibliografía al respecto señala que solo un 20% de la población lo tendría, y que también habría una predisposición a que la gente lo tenga, sobre todo, en los continentes donde se ha fomentado el viaje, como en Europa y Asia.
 
 
Hay hipótesis como las del ecologista Chaunsheng Chen, que señala la posibilidad de que los descendientes de aquellos que han migrado distancias largas, lo tengan en mayor proporción que otros. Como por ejemplo, los hombres que migraron a África hace miles de años.
 
Hay argumentos que apoyan la hipótesis del ‘Gen de la Pasión por los Viajes’, como la David Dobbs, escritor de ciencia de la National Geographic, quien asegura que dicho gen va más allá, y causaría en los portadores, que acepten más fácil circunstancias como el cambio, el movimiento y la ventura, así como una mayor afinidad por tomar riesgos.
 
 
Sin embargo, hay posiciones que discrepan totalmente con la existencia de este gen, como la de Kenneth Kidd de la Universidad de Yale, quien asevera que no se puede reducir algo tan complejo como el viajar a la existencia de un solo gen.
 
En contraste, el genetista evolutivo Jim Noonan, ha detallado extensamente a distintos medios, que aquellos hombres que poseen el gen 7r, tienen un desarrollo distinto a la mayoría de personas quienes poseen el gen DRD4, lo que daría como resultado, que solo un pequeño grupo reducido sienta un deseo inmenso por viajar.
 
Por último, sería importante resaltar las indagaciones de Garret LoPorto de The Huffington Post, quien ha llegado a concluir que quienes poseen este gen, sentirían una pasión incontrolable por viajar, a pesar de ello, resalta que estos seres humanos poseen altos niveles de creatividad, son pioneros y hábiles. 
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO