El celular de noche intoxica el cerebro

Los celulares son uno de los artículos más vendidos cada año en todo el mundo y se encuentran como la principal adicción tecnológica de los habitantes de nuestro planeta, según los expertos, sobre todo antes tomar la necesaria siesta nocturna.

Pero, ¿Cuáles son las cosas que podrían pasar por usar el celular antes de dormir? El Dr. en psiquiatría, Dan Siegel esclarece algunas dudillas sobre el tema.

 Para comenzar te preguntarás porque es tan difícil quedarse dormido, pues sí, el uso del teléfono en la cama produce insomnio y luego que te levantas estás cansado y con ganas de no realizar ninguna actividad física o mental.

En segundo lugar, se pierde la habilidad de resolver problemas. Así que no te sientas algo tonto y organiza mejor tus tiempos.

En tercer lugar, tu actividad cerebral no toma un receso, recordemos que solo el corazón puede hacer eso, sino mueres.

 En cuarto lugar, estarás expuesto a una lluvia de fotones (luces) afectando tu vista y con el tiempo comprándote lentes más pesados y costosos.

 En último lugar, te puedes preguntar constantemente donde están tus cosas, es cierto, aparte de ser un poco desordenado, olvidas las cosas con frecuencia, es uno de los efectos más comunes al hacer mucho uso del celular en esas noches tradicionales que llevas en tu vida.

 Bueno Aweiteros, recuerden que según los expertos, lo ideal es dormir de 7 a 9 horas diarias, de lo contrario, tu cuerpo no libera las toxinas y se quedarán en tu cerebro. Como dicen los grandes, nunca es tarde para empezar y esta es tu oportunidad.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO