¿Bebes alcohol en exceso? Conoce a los cuatro tipos de borrachos, según la ciencia

Por: Daniel Calizaya
 
Con el desarrollo de las sociedades y la sofisticación de las técnicas publicitarias, la costumbre por el consumo de las bebidas alcohólicas ha ido en incremento, hoy por hoy, es casi común, que la mayoría de nosotros al menos una vez por semana, salgamos a beber algo, sobre todo, los fines semana, o que celebremos ‘El Día del Amigo’, por cierto, fecha celebre que es impulsada por una marca cervecera.
 
La mayoría de nosotros, cambiamos con el consumo del alcohol, es decir, nuestro comportamiento frente a los demás se modifica por el efecto del exceso de las bebidas. Bien nos volvemos más tímidos de lo que ya somos o perdemos la timidez por completo.
 
 
Al respecto un reciente estudio de la Universidad de Missouri en Columbia (Estados Unidos), ha definido los cuatro tipos de borrachos que existen, así se caracterizó que hay el borracho ‘Mary Poppins’, el ‘Eernest Hemingway’, el ‘Profesor Nutty’ y ‘Mr.Hyde’ (consulta el estudio original aquí).
 
  • a) Un 40% de las personas que consumen alcohol serían del tipo Ernest Hemingway, este tipo de seres humanos no son afectados por grandes cambios en su personalidad. Se mantienen sobrios aunque beban.
 
 
Seguidamente, el resto de seres humanos, se divide entre los borrachos ‘Profesor Nutty’, ‘Mr. Hyde’ y ‘Mary Poppins’:

 

  • b) 'Mary Poppins': A ellos la bebida los vuelve mucho más agradables de lo que ya son por naturaleza, la cerveza los convierte en seres humanos completamente felices.
  • c) 'Profesor Nuty': Ellos se desinhiben cuando consumen alcohol; con la ingesta de bebidas, este tipo de hombre se convierte en el ser más sociable del mundo.
  • d) 'Mr. Hyde': Con ellos hay que tener mucho cuidado, ya que cuando toman alcohol se transforman en seres hostiles y nulamente responsables, incluso tienden a pensar menos cuando beben.

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO