¿Dolor de estómago? Combate así las molestias estomacales, según Harvard

¿Molestias estomacales? Recientemente el Departamento de Nutrición de la Universidad de Harvard ha recomendado para quienes sufren de problemas de digestión y males relacionados al estómago, los siguientes tips.
 
#1 Evita los alimentos que desencadenen los síntomas de la mala digestión, tales como los alimentos en mal estado, las carnes poco cocidas o algún alimento de dudosa procedencia.
 
#2 Come poco pero sé constante, nunca exageres con tus alimentos, siempre que sientas que estás satisfecho es el momento de parar. Se recomienda alimentarse en menos cantidad pero con frecuencia.
 
#3 Mastica con lentitud, siempre que vas a comer no te apresures, come lento, despacio, masticando todo en su totalidad.
 
#4 Evita inhalar mucho aire al comer, el practicar actividades como el fumar, comer rápido, masticar chicle y tomar bebidas con gas, solo hará que demore la digestión en tu estómago.
 
 
#5 Relájate al comer, los instantes más importantes del día son los que dedicamos a alimentarnos, hazlo con calma y con mesura. ¡Saborea y sé feliz!
 
#6 Descansa de 10 a 15 minutos después del almuerzo; tómate tu tiempo para una conversación al terminar cada comida, estos segundos de reposo, son cruciales para una digestión de calidad.
 
#7 Si comes en las noches, se recomienda no acostarse instantáneamente, hazlo después de dos horas.
 
#8 Controla tu peso, es importante que veas como has ido incrementando la densidad muscular de tu cuerpo, un cambio brusco podría influir significativamente en tu digestión.
 
De este modo, no tienes pierde aweitero, sigue los consejos de la Universidad de Harvard, y dile adiós a los problemas estomales.
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO