• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Así fue la emocionante historia que inspiró corto 'Lava' de película Intensa-mente

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 21:56 h

(Por: Dora Poma)

Si viste Intensa-mente es muy probable que también hayas ido al cine a ver "Lava", el corto animado que trata acerca de un volcán hawaiiano que quiere enamorarse y encuentra un volcán femenino. ¡ALUCINANTE!

La historia es contada a través de un canto mítico llamado ukelele mezclado al ritmo de la canción "Somewhere over the Rainbow". OWWW DEMASIADO LINDO

¿Te imaginarias que este corto fue inspirado en un hecho real? El creador de "Lava", James Ford Murphy, no tuvo mejor idea que llevar al cine la historia del músico Israel Kamakawiwo'ole y su esposa Marlene Ah Lo.

TAMBIÉN PUEDES VER: CASA QUE INSPIRÓ 'UP' PIERDE LA BATALLA (VIDEO)

HISTORIA

Israel, fue un músico muy famoso en la isla y se hizo conocido gracias a su gran talento con el ukelele y por ser un gran activista por los derechos humanos de los hawaiianos.

También llamado en Hawaii como IZ, contrajo matrimonio con Marlene, quien era su novia desde la secundaria. Pero debido a problemas que padecía por su obesidad, Israel de apenas 38 años falleció a causa de un ataque al corazón.

aweita.pe

Iz fue tan popular en su tierra natal que a su funeral asistieron más de 10 mil personas y su ataúd guarda reposo en el edificio del Capitolio hawaiiano.

Fue entonces que Ford Murphy luego de visitar la isla de 'Iz' para su luna de miel, quedo enamorado del lugar que tiempo después tras escuchar la canción de Kamakawiwo'ole titulada "Somewhere over the Rainbow", decidió hacerle un merecido homenaje.

Así fue que Ford dio vida a Uku y a Lele, los volcanes que protagonizaron la historia en "Lava". Asimismo, creó la letra de la música y utilizó algunos rasgos de 'Iz' y Marlene para los personajes.

CANCIÓN COMPLETA DE LAVA DE DISNEY

DATO: Muchas de las canciones de Kamakawiwo'ole relataban cómo el turismo destruía la herencia cultural de los nativos de Hawaii.