Así es la estremecedora carta que celebra muerte de león Cecil

Por: Daniel Calizaya
 
Tras la muerte del león Cecil en manos de un cazador estadounidense (de profesión dentista), mucho se ha hablado en defensa de los animales, y nadie se ha atrevido a ver el otro lado de la historia, hasta este momento.
 
Recientemente el New York Times, ha recibido la carta de un estudiante de Zimbabue titulada “En Zimbabue no lloramos por leones”, la misma que estremece al mundo por sus conmovedoras líneas que detallan lo que significa para un ciudadano de Zimbabue la muerte de un león.
 
En dicho país, los leones no son vistos como buenos animales, sino como depredadores, bestias asesinas que ven a los hombres como presas de comida.
 
 
El autor de la misiva, es un estudiante llamado Nzou, quien cursa un doctorado en Biociencias Moleculares y Celulares.
 
El estudiante dice que cuando entró a su cuenta personal de Facebook,  leyó muchos mensajes a cerca del León Cecil, y él no entendía el por qué. "Un león menos para amenazar a familias como la mía", fue lo que pensó Nzou cuando se enteró de la noticia que daba vuelta en los medios de comunicación. 
 
 
Como se lee en la carta, el autor cuando era muy pequeño sufrió de la violencia común de los animales peligrosos de Zimbabue, hecho que ha motivo su posición frente a la caza de animales.
 
La carta está siendo leída miles de veces, porque pone en debate una problemática distinta, casi no tocada en occidente, pero que a decir por las sentidas líneas del autor, tienen gran parte de verdad en la historia que se cierne sobre la muerte del león Cecil (revisa la carta en su idioma original aquí).
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO